EE. UU. y Corea del Sur culminan ejercicios militares anuales

EE. UU. y Corea del Sur culminan ejercicios militares anuales

Las maniobras comenzaron el 21 de agosto con la participación de 50.000 efectivos surcoreanos.

Maniobras militares

Australia, Canadá, Reino Unido, Nueva Zelanda, Holanda y Dinamarca y Colombia también participaron en los ejercicios, que son la mayor simulación bélica computarizada del mundo.

Foto:

EFE

31 de agosto 2017 , 11:15 a.m.

Estados Unidos y Corea del Sur concluyeron este jueves sus maniobras militares anuales 'Ulchi Freedom Guardian', en un ambiente de recrudecida tensión en la península tras el último lanzamiento de un misil norcoreano en protesta por los ejercicios.

Las maniobras comenzaron el 21 de agosto y contaron este año con la participación de 50.000 efectivos surcoreanos, al igual que el año pasado, y 17.500 soldados estadounidenses (3.000 de los cuales están estacionados fuera de Corea del Sur), 7.500 menos que en 2016, según informó el Ejército surcoreano.

Pese a la menor presencia de tropas de Estados Unidos, que esta vez optó por no enviar grandes activos estratégicos como bombarderos de largo alcance , Corea del Norte protestó enérgicamente la realización de las maniobras con el lanzamiento esta semana de un misil balístico de medio alcance. 

Representantes de siete países (Australia, Canadá, Reino Unido, Nueva Zelanda, Holanda, Dinamarca y Colombia) del Comando de la Organización de Naciones Unidas (ONU), parte de los países que tomaron parte por Seúl en la Guerra de Corea (1950-1953), también participaron en esta ocasión en los ejercicios, aunque en una simulación bélica computarizada.

Kim Jong Un

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, realizó el lanzamiento por encima del archipiélago nipón, de un misil Hwasong-12 de rango medio.

Foto:

EFE

Corea del Norte, que el pasado sábado rompió casi un mes de tregua armamentística con el lanzamiento de tres misiles de corto alcance, ha recrudecido nuevamente el ambiente en la península coreana y llevado al presidente estadounidense Donald Trump ha decir que hablar "no es la solución" con el país asiático.

EE. UU. se prepara para interceptar misiles 

El ejército de Estados Unidos probó la interceptación de un misil de mediano alcance frente a las costas de Hawái, en una prueba exitosa del sistema de interceptación de misiles con el que Japón está buscando reforzar su defensa ante Corea del Norte.

La prueba fue realizada por la Agencia estadounidense de Defensa de Misiles (MDA) y la Marina desde el barco USS John Paul Jones, un destructor lanzamisiles, luego de que Corea del Norte disparara un misil balístico que sobrevoló Japón.

La MDA dijo que la prueba brinda una "capacidad mejorada" al componente naval del sistema de defensa de misiles Aegis para "derrotar misiles balísticos en su fase terminal".

Estados Unidos y Japón trabajan en conjunto desde 2006 para desarrollar una variante del Standard Missile-3, un misil lanzado desde el mar que también forma parte del sistema Aegis. Japón también busca crear una versión terrestre.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA