¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

EE. UU. sanciona a empresas chinas y rusas por colaborar con Pionyang

El presidente de EE. UU. Donald Trump ha indicado de manera reiterada que China, único interlocutor de Corea del Norte, debe hacer más para rebajar la escalada militar.

El presidente de EE. UU. Donald Trump ha indicado de manera reiterada que China, único interlocutor de Corea del Norte, debe hacer más para rebajar la escalada militar.

Foto:Reuters / Joshua Roberts

Quedarán congelados los activos que estas entidades tengan bajo jurisdicción estadounidense. 

Ana Díaz
El Departamento del Tesoro de EE. UU. anunció este martes sanciones económicas contra más de una docena de entidades y personas rusas y chinas por su colaboración con el régimen de Corea del Norte, en un nuevo intento de elevar la presión sobre Pionyang por su escalada militar.
"Es inaceptable que individuos y empresas de China y Rusia faciliten a Corea del Norte a lograr ingresos utilizados para desarrollar armas de destrucción masiva y desestabilizar la región", afirmó Steven Mnuchin, secretario del Tesoro.
Las sanciones afectan a 10 entidades y 6 individuos, entre los que figuran Dandong Rich Earth Trading y Mingzheng International, con sede en China y que han facilitado acceso al sistema financiero internacional de Corea del Norte; y a Gefest-M LLC y su director, Ruben Kirakosyan, con sede en Moscú.
Como resultado, quedan congelados los activos que estas entidades puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíbe realizar transacciones financieras con ellas por parte de estadounidenses.

Es inaceptable que individuos y empresas de China y Rusia faciliten a Corea del Norte lograr ingresos utilizados para desarrollar armas de destrucción masiva.

Mnuchin recalcó que "continuaremos incrementando la presión sobre Corea del Norte apuntando directamente a aquellos que respaldan el progreso de los programas de misiles balísticos y nucleares, y forzando su aislamiento del sistema financiero estadounidense".
La decisión de Washington se produce después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas votase a comienzos de mes y de manera mayoritaria para sancionar a Corea del Norte, con el respaldo de Rusia y China.

Continuaremos incrementando la presión sobre Corea del Norte apuntando directamente a aquellos que respaldan el progreso de los programas de misiles balísticos y nucleares.

La tensión militar entre EE. UU. y Corea del Norte se ha relajado algo después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtiera recientemente a Pionyang de que respondería con "fuego y furia" a las amenazas del régimen de Kim Jong-un, que había señalado directamente como objetivo a la isla estadounidense de Guam, en el Pacífico occidental.
Trump ha indicado de manera reiterada que China, único interlocutor de Corea del Norte, debe hacer más para rebajar la escalada militar y ha criticado a Pekín por no presionar lo suficiente a Pionyang.
EFE
Ana Díaz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO