¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Trump dice que cancelará pacto nuclear con Irán si no logra cambiarlo

El pasado 5 de septiembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció el fin del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

El pasado 5 de septiembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció el fin del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Foto:Reuters / Kevin Lamarque

Presidente de EE. UU. dijo que ese país está dominado por "fanáticos que llevan muerte y caos".

Diana Ravelo
El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este viernes que su política hacia Irán "afrontará las acciones hostiles" de ese "régimen fanático", que ha sometido a su pueblo y es "el principal patrocinador del terrorismo" en el mundo.
El mandatario pidió al Congreso y a sus aliados internacionales trabajar con él para corregir los "defectos graves" del acuerdo nuclear alcanzado con Irán y otros cinco países y advirtió de que, si no consigue modificarlo, Estados Unidos abandonará el pacto.
Trump anunció que, aunque por ahora no se retira del acuerdo, sí eliminará la certificación que él debe hacer regularmente al Congreso de que "la suspensión de sanciones es apropiada y proporcionada respecto a las medidas que Irán" está tomando para limitar su programa nuclear.

En caso de que no podamos llegar a una solución, el acuerdo será cancelado

"Trabajaremos con el Congreso y nuestros aliados para afrontar los muchos defectos graves del acuerdo", dijo Trump durante un discurso en la Casa Blanca para desvelar su estrategia hacia Irán.
En concreto, Trump quiere corregir las "débiles inspecciones" que, a su juicio, contempla el acuerdo; hacer frente al "programa de misiles balísticos" de Teherán y eliminar las "fechas de caducidad" de las restricciones impuestas sobre el programa
nuclear iraní, que en algunos casos expiran después de entre 10 y 25 años.
 "¿Cuál es el propósito de un acuerdo que solo retrasa la capacidad nuclear (de Irán) durante un periodo corto de tiempo? Esto, como presidente de Estados Unidos, es inaceptable", afirmó.
"En caso de que no podamos llegar a una solución, el acuerdo será cancelado", aseguró el mandatario. "No seguiremos por un camino cuya conclusión predecible es más violencia, más terror y la amenaza muy real de un brote nuclear en Irán", subrayó, en referencia al marco establecido por el acuerdo firmado en 2015.

El régimen fanático iraní es el principal patrocinador del terrorismo

Trump aseguró, además, que su Gobierno hará más para "afrontar las acciones hostiles" del "régimen fanático" iraní, que es "el principal patrocinador del terrorismo" en el mundo y "ha esparcido la muerte, la destrucción y el caos" por todo el planeta.
El presidente reiteró su habitual crítica de que ese pacto fue "una de las peores y más unilaterales transacciones en las que jamás ha entrado Estados Unidos", y acusó a Irán de "no estar cumpliendo el espíritu del acuerdo".
Por su parte, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, espera que el acuerdo nuclear iraní sobreviva a la decisión del presidente estadounidense, Donald
Trump, de no reconocer que Teherán respeta sus compromisos, informó este viernes una fuente oficial.
EFE
Diana Ravelo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO