Duras críticas a Trump por llamar ‘loca’ a periodista en EE. UU.

Duras críticas a Trump por llamar ‘loca’ a periodista en EE. UU.

Así le dijo a la presentadora Mika Brzezinski, de quien dijo tenía "bajo coeficiente intelectual".

Donald Trump

Los presentadores de 'Morning Joe' se han vuelto cada más críticos desde que Trump asumió su cargo en enero.

Foto:

AFP

30 de junio 2017 , 10:29 a.m.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió en fuertes términos personales contra una presentadora de televisión, llamándola "loca" y aseguró que la vio sangrando tras un estiramiento facial, en un ataque por Twitter que produjo críticas incluso entre los republicanos.

Trump, que suele denunciar lo que denomina como "noticias falsas" en los medios estadounidenses y que atacó esta semana a 'CNN', 'The New York Times' y 'The Washington Post', atacó con dureza a Joe Scarborough y Mika Brzezinski, presentadores del programa "Morning Joe" de la cadena MSNBC.

El mandatario también llamó "psicópata Joe" a Scarborough, un excongresista republicano.

El programa "Morning Joe" realizó entrevistas telefónicas con Trump durante la campaña presidencial de 2016, pero sus presentadores se han vuelto cada más críticos desde que asumió en enero.

"He escuchado que @Morning_Joe" habla mal de mí (no lo veo más), entonces ¿cómo es que la loca y con bajo coeficiente intelectual Mika, junto al psicópata Joe vinieron a Mar-a-Lago tres noches cerca de la noche de Año Nuevo e insistieron en verme?. Ella sangraba por un estiramiento facial. !Dije que no¡.  

Trump es famoso por su prolífico uso de Twitter, con ataques contra críticos y rivales, pero sus mensajes del jueves provocaron una respuesta especialmente dura.

"Es un día triste para Estados Unidos cuando el presidente pasa su tiempo intimidando, mintiendo y lanzando ataques bastante personales en lugar de hacer su trabajo", afirmó la oficina de comunicaciones de MSNBC en Twitter.

El senador republicano Lindsey Graham dijo que los tuits "representan lo que está mal en la política estadounidense, no su grandeza", mientras que el líder republicano en la Cámara de Representantes, Paul Ryan, señaló: "No me parece un comentario apropiado".

La portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders aseguró a Fox News: "La gente de ese programa le ha atacado personalmente muchas veces. Este presidente combate fuego con fuego y no se dejará intimidar por los medios y las élites liberales dentro de los medios, por Hollywood o quien sea".

'Ha sido aterrador y triste'

Brzezinski consideró que los comentarios del mandatario son "muy tristes" para el país, en su primera aparición pública tras el incidente. "Creo que ha sido aterrador y muy triste para nuestro país", dijo Brzezinski en su programa.

Brzezinski y Scarborough también respondieron al mandatario en un comentario publicado este viernes por el diario 'The Washington Post', en el que argumentaron que el Presidente "no está bien".

"Los líderes y aliados de Estados Unidos se preguntan una vez más si este hombre es apto para ser presidente. Tenemos nuestras dudas, pero estamos seguros de que el hombre no está mentalmente preparado para seguir viendo nuestro programa, 'Morning Joe'", escribieron.

Ambos periodistas argumentaron que Trump tiene una "obsesión malsana" con su programa, por lo que le sugirieron que vea el programa conservador "Fox & Friends", rival para ellos en la parrilla televisiva, pero afín al multimillonario.

Los dos conocidos presentadores suelen ser críticos en su programa con el Presidente y recientemente se habían hecho eco de la noticia, publicada por 'The Washington Post', acerca de la aparición de portadas falsas de la revista 'Time' con una fotografía de Trump enmarcadas y colgadas de las paredes de varios de los clubes propiedad del mandatario.

AFP y Efe

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA