'Trump evadió millones en impuestos', según 'NYT'

'Trump evadió millones en impuestos', según 'NYT'

El diario indicó que Trump luchaba por evitar la quiebra en 1990 y realizó maniobras fiscales.

fg

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, ha colaborando en la campaña de Hillary Clinton, como aquí en Columbus, Ohio.

Foto:

REUTERS

01 de noviembre 2016 , 07:43 p.m.

Documentos a los que tuvo acceso el diario The New York Times demostrarían que Donald Trump acudió a métodos dudosos para evadir impuestos en el pasado y que de acuerdo con FBI no habría indicios de una relación entre el candidato presidencial republicano y el presidente ruso, Vladimir Putin.

El diario dijo que Trump utilizó métodos “legalmente dudosos” para evadir impuestos y sus abogados le advirtieron que las autoridades los considerarían inadecuados.

Al citar documentos a los que tuvo acceso, el diario indicó que Trump luchaba por evitar la quiebra en 1990 y realizó maniobras fiscales para no reportar cientos de millones de dólares como ingresos gravables. El reporte indicó que el Congreso prohibió luego una de las tácticas usadas por Trump y que potencialmente le permitieron evitar el pago de decenas de millones de dólares en impuestos. (Lea también: Trump aventaja a Clinton por un punto en nuevo sondeo en EE. UU.)

De otra parte, el rotativo dice que las investigaciones del Buró Federal de Investigaciones (FBI) sobre la implicación del Kremlin en la campaña a la Casa Blanca no arrojaron vínculos con el magnate republicano Donald Trump, cuyos comentarios sobre Rusia y su presidente, Vladimir Putin, han generado todo tipo de especulaciones.

El Times dice que el FBI ha investigado a los asesores de Trump, ha indagado conexiones con magnates financieros rusos, ha buscado a los responsables de los ataques informáticos contra el Partido Demócrata y ha seguido una pista sobre una comunicación entre el republicano y un banco ruso. (Además: Donald Trump, el antirrepublicano)

Además, el FBI cree que el hackeo de cuentas de correo de dirigentes demócratas que ha sucedido en los últimos meses y del que la Casa Blanca ha responsabilizado a Rusia, tiene como objetivo “alterar” la campaña estadounidense y no ayudar a Trump.

Pedido al FBI

Después de que el FBI reabrió el pasado viernes, a tan solo 11 días de las elecciones, su investigación contra Clinton por el uso de un servidor privado de correo mientras era secretaria de Estado (2009-2013), los demócratas han exigido al director de la agencia, James Comey, que también informe de las pesquisas contra Trump por sus supuestos vínculos con el Kremlin.

A una semana de los comicios presidenciales, un sondeo de la cadena de televisión ABC y el diario The Washington Post coloca a Trump por primera vez delante de Clinton por apenas un punto porcentual, una ventaja inferior al margen de error de 2,5 por ciento.

AFP/EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA