¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

El fin del califato del Estado Islámico 'está a la vista', dice Trump

Un grupo de panelistas convocados por la Universidad de George Washington y la ONG Wola la emprendió este lunes contra la administración Trump por insistir en políticas antidrogas en Colombia.

Un grupo de panelistas convocados por la Universidad de George Washington y la ONG Wola la emprendió este lunes contra la administración Trump por insistir en políticas antidrogas en Colombia.

Foto:Reuters / Kevin Lamarque

El presidente estadounidense aseguró esto luego de la retoma de la ciudad siria de Raqa.

Tras la toma de la ciudad siria Raqa, "el fin del califato del (grupo yihadista) Estado Islámico está a la vista", estimó este sábado en un comunicado el presidente estadounidense Donald Trump.
Esta victoria de la alianza dominada por los kurdos, aliados de Washington, anuncia una "nueva fase" en Siria, añadió el mandatario, quien continuó diciendo que "con la liberación de la capital del Estado Islámico (EI) y la gran mayoría de su territorio, el fin del califato del Estado Islámico está a la vista".
En el documento, Trump también dijo "vamos a transitar rápidamente a una nueva fase en la cual apoyaremos a las fuerzas locales de seguridad, haremos caer la violencia en Siria y crearemos las condiciones para una paz duradera, para que los terroristas no puedan volver para amenazar nuestra seguridad colectiva".

Haremos caer la violencia en Siria y crearemos las condiciones para una paz duradera, para que los terroristas no puedan volver para amenazar nuestra seguridad colectiva

La conquista de Raqa, la ex "capital" del EI en Siria, es la última victoria hasta la fecha de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza antiyihadista dominada por los kurdos que cuenta con el apoyo aéreo de Estados Unidos. Desde el 2015 las FDS fueron expulsando al EI de varias regiones, imponiéndose como una fuerza ineludible en la lucha contra la organización yihadista.
No obstante, si los estadounidenses se retiran ahora que el "califato" autoproclamado del EI se derrumba, esas fuerzas podrían acercarse al régimen de Bashar Al Asad y a Rusia, en un país dividido por la guerra.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO