Trump dice que atacante de Nueva York es 'muy enfermo y perturbado'

Trump dice que atacante de Nueva York es 'muy enfermo y perturbado'

El presidente de los Estados Unidos se pronunció tras el ataque con furgoneta en Manhattan.

Veto migratorio de Trump

Al menos ocho personas murieron, según primeros reportes.

Foto:

Reuters / Kevin Lamarque

31 de octubre 2017 , 05:07 p.m.

El presidente estadounidense, Donald Trump, fue informado del atropello múltiple que este martes que dejó al menos ocho muertos en el centro de Manhattan. A través de Twitter, el mandatario se pronunció frente a los hechos:  “Parece que se reporta otro ataque en Nueva York, por parte de una persona muy enferma y perturbada. Estamos evaluando la situación de cerca y se aplicará la ley. No en los Estados Unidos", escribió.

En un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, aseguró que "el presidente ha sido informado sobre el incidente en Nueva York por su jefe de gabinete, (John) Kelly, y seguirá recibiendo información a medida que se sepan más detalles. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados"

Según los datos provisionales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), el conductor de una camioneta arrolló a varias personas y salió después de él, portando lo que sería una imitación de un arma de fuego.

El sospechoso recibió disparos de los agentes policiales y quedó detenido, de acuerdo con la fuente oficial. Según fuentes policiales citadas por la NBC, existen sospechas de que se trata de un atentado.

Las autoridades no han facilitado un saldo provisional de las víctimas, pero medios locales dan cuenta de que los muertos son ocho y de que unas quince personas han resultado heridas.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA