Trump devuelve amenazas de Corea del Norte, tras mitin contra EE. UU.

Trump devuelve amenazas de Corea del Norte, tras mitin contra EE. UU.

El presidente estadounidense dijo que Kim Jong Un y su canciller “no estarán por mucho tiempo”.

Donald Trump

Donald Trump y Kim Jong Un han intercambiado insultos cada vez más amenazantes y personales.

Foto:

Brendan Smialowski / AFP

25 de septiembre 2017 , 11:15 a.m.

El presidente estadounidense, Donald Trump, retomó su retórica contra Corea del Norte el fin de semana, al advertir al canciller de ese país que tanto él como el líder Kim Jong Un "no estarán por mucho tiempo", poco después de que Pyongyang organizó un masivo mitin en rechazo a Estados Unidos.

El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, dijo a la Asamblea General de Naciones Unidas el sábado que un ataque a Estados Unidos con cohetes era inevitable, después de que Trump llamó "hombre cohete" al líder de Pyongyang en una misión suicida.

"Acabo de escuchar al ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte hablar en la ONU. Si hace eco de los pensamientos del pequeño hombre cohete, ¡no estarán por mucho tiempo!", dijo Trump en Twitter a última hora del sábado.

Trump y Kim han intercambiado insultos cada vez más amenazantes y personales, en momentos en que Pyongyang avanza hacia su objetivo de desarrollar un misil nuclear capaz de llegar a Estados Unidos, algo que Trump ha prometido prevenir.

Estamos esperando el momento adecuado para tener una batalla final con Estados Unidos

Analistas dicen que la escalada en la retórica está aumentando el riesgo de que un error de cálculo por un lado u otro pueda tener repercusiones masivas.

La cadena de televisión estatal de Corea del Norte, 'KRT', transmitió el domingo un video en el que aseguraba que decenas de miles de personas asistieron a un mitin antiestadounidense en la plaza de Kim Il Sung en Pyongyang.

La agencia de noticias oficial norcoreana, KCNA, dijo por su parte que más de 100.000 personas se reunieron en la manifestación el sábado. "Estamos esperando el momento adecuado para tener una batalla final con Estados Unidos, el imperio del mal, y para eliminar a Estados Unidos del mundo", dijo Ri Il-bae, un oficial al mando de los Guardias Rojos, citado por KCNA.

"Una vez que el respetado comandante supremo Kim Jong Un dé una orden, aniquilaremos al grupo de agresores", agregó.

REUTERS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA