‘Es política’, dice Trump para justificar contactos de su hijo

‘Es política’, dice Trump para justificar contactos de su hijo

Las declaraciones del mandatario estadounidense se dan luego de que reforzara su equipo legal.

TRumpjr

El hijo del presidente Trump, Donald Trump Jr., profundizó la crisis de las investigaciones sobre la injerencia de Rusia en la campaña presidencial de 2016.

Foto:

Reuters

17 de julio 2017 , 08:05 p.m.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, insistió este lunes en defender la polémica reunión que mantuvo su hijo mayor en junio de 2016 con una abogada rusa de la que esperaba obtener información para dañar a la entonces candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

La mayoría de los políticos hubieran ido a una reunión como a la que asistió Don Jr. para obtener información de un oponente. ¡Eso es política!”, comentó Trump en su cuenta personal de Twitter.

Esta declaración en su red social la hizo el mandatario un día después de que la Casa Blanca anunció haber reforzado su equipo legal ante las nuevas revelaciones de la trama rusa que implican a Trump Jr., con el nombramiento de Ty Cobb como abogado especial del mandatario.

Cobb, un veterano abogado de Washington, exfiscal federal y con experiencia en investigaciones del Congreso, supervisará la respuesta legal y mediática de la Casa Blanca ante el tema. Además, este fin de semana también se supo que la campaña de Trump, ahora centrada en los esfuerzos para su reelección en 2020, pagó 50.000 dólares a la firma de un abogado que representa a Trump Jr. casi dos semanas antes de la publicación de los correos sobre el encuentro con la abogada rusa.

Por su parte, el senador demócrata Mark Warner aseguró que, “por primera vez”, los ciudadanos tienen una “evidencia clara” de una posible coordinación entre el Kremlin y la campaña del Presidente.

Warner, el demócrata de mayor rango del Comité de Inteligencia del Senado, comentó en varias entrevistas televisivas que todas estas últimas revelaciones sobre Trump Jr. llevan la investigación en marcha “a otro nivel”. El senador sostuvo, además, que es “un poco increíble” que ni Trump Jr. ni Jared Kushner, yerno y asesor de Trump, informaran al Presidente de la reunión con la abogada rusa.

En la misma línea, el legislador demócrata Adam Schiff, que lidera una investigación paralela en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, dijo en la cadena ABC que no se puede confiar en las explicaciones de Trump Jr. ni del propio Presidente al respecto.

“No podemos aceptar nada de lo que dice Trump Jr. y, por supuesto, tampoco podemos aceptar mucho de lo que dice al respecto el Presidente”, advirtió Schiff.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA