Desplazamiento, el tema central de exposición del BID en Washington

Desplazamiento, el tema central de exposición del BID en Washington

La exhibición DIS\PLACE estará abierta al público durante los próximos tres meses.

BD Photo

La exhibición, que cuenta con un alto componente interactivo que les permite a los visitantes ¨navegar¨ las historias detrás de las fotografías

Foto:

Displace Press Image

16 de noviembre 2017 , 05:14 p.m.

Una imagen que nos habla del desplazamiento que causa la guerra. Otra que insinúa el destierro que está generando el cambio climático. Y una tercera que simplemente evoca la nostalgia que se siente al recordar el hogar desde la distancia.

Todas hacen parte de una poderosa exhibición que inauguró el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) esta semana en Washington en la que destaca el trabajo de 11 foto periodistas latinoamericanos, entre ellos una colombiana y un alemán que viven en el país.

BD Photo

DIS\PLACE, el nombre que se escogió para la muestra, fue creada en asociación con World Press Photo.

Foto:

Displace Press Image

La exhibición, que cuenta con un alto componente interactivo que le permite a los visitantes ¨navegar¨ las historias detrás de las fotografías, está centrada en los retos de desarrollo que ya está enfrentado la región en cuanto a migración, violencia y cambio climático y de la cual el BID quiere ser parte de la solución.

DIS\PLACE, el nombre que se escogió para la muestra, fue creada en asociación con World Press Photo y la Fundación Lightscape en el marco de la exposición World Press Photo 2017, que actualmente se exhibe también en Washington con los mejores trabajos de periodismo visual del año pasado, así como fotografías galardonadas desde 1955 hasta el presente.

En el caso de la muestra del BD, desplegada en su centro cultural, se escogió a los 11 periodistas que fueron seleccionados por la fundación World Press Photo para participar en su primera y hasta ahora única ¨clase maestra¨ de fotoperiodismo que se realizó en Ciudad de México en el 2015.

Bd

Más que imágenes plasmadas en la pared, la exposición cuenta con varios espacios en donde los periodistas, por ejemplo, narran sus experiencias personales.

Foto:

Displace Press Image

Se trata de obras de Alejandro Kirchuk y Jasmine Bakalarz, de Argentina; Emilia Lloret, de Ecuador; Felipe Dana y Tiago Coelho, de Brasil; Juanita Escobar y Jonas Wresh de Colombia; Musuk Nolte, de Perú; Tamara Merino Bloch, de Chile; y Yael Martínez Velázquez y Dominc Bracco II, de México.

Más que imágenes plasmadas en la pared, la exposición cuenta con varios espacios en donde los periodistas, por ejemplo, narran sus experiencias personales cuando tomaron los retratos, y se usan paredes y luces para recrear la atmósfera.

La exhibición del BID estará abierta al público durante los próximos tres meses.
Para más información consulte este enlace.

El trabajo de Juanita Escobar, concentrado primordialmente en los llanos de Colombia, puede consultarlo acá

SERGIO GÓMEZ MASERI
Corresponsal de EL TIEMPO
Washington
En twitter @sergom68

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA