El parecido entre el discurso de Trump y el de Bane, enemigo de Batman

El parecido entre el discurso de Trump y el de Bane, enemigo de Batman

El nuevo presidente de los Estados Unidos coincidió en varios términos con el villano de Gótica.

fg

Donald Trump y Bane, villano de Batman.

Foto:

Justin Lane /EFE

20 de enero 2017 , 07:25 p.m.

El discurso de investidura de Donald Trump tuvo un parecido bastante cercano y curioso con el del villano Bane, uno de los personajes de ‘Batman: El caballero de la noche asciende’.

El nuevo presidente de los Estados Unidos coincidió en varios términos con este personaje de la película, el rival del guardián de Ciudad Gótica.

“La ceremonia de hoy tiene un significado muy especial porque estamos transfiriendo el poder de Washington D.C para dárselo de nuevo a ustedes… el pueblo”, dijo Trump en medio de su discurso bajo una llovizna.

En la cinta dirigida por Cristopher Nolan, Bane, luego de liberar a ciudad Gótica de los “poderosos y adinerados” se pronuncia con palabras bastante parecidas: “¡Estamos arrebatando Gótica de las manos de los corruptos y ricos! Vamos a devolver la ciudad a ustedes… el pueblo.”

Bane, un villano anarquista y rebelde, quiso enfrentar a las clases sociales menos favorecidas con la clase dirigente, y las alentaba a tomar el poder. Trump, en su discurso, guardó alguna similitud con estos rasgos del personaje de la película.

“Los políticos prosperaron mientras las fábricas cerraban y cada vez había menos empleo. Las victorias del gobierno no han sido las victorias del pueblo”, exclamó el magnate norteamericano.

Bane, en la película final de la trilogía, gritaba a la gente de Gótica: “La ciudad es de ustedes, nadie puede interferir en esto.” Trump, por su parte, dijo: “A partir de este momento, el país es de todos ustedes. Les pertenece.”

Las curiosas similitudes son innegables.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA