¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Designado por Trump a Departamento de Trabajo se retira

Andrew Puzder, director ejecutivo de CKE Restaurants Inc., durante una reunión de la junta editorial en Nueva York.

Andrew Puzder, director ejecutivo de CKE Restaurants Inc., durante una reunión de la junta editorial en Nueva York.

Foto:Bloomberg

Así lo confirma una declaración reproducida por la prensa local.

El empresario Andrew Puzder, designado por el presidente estadounidense Donald Trump para ser el próximo secretario de Trabajo, se retiró este miércoles, de acuerdo con una declaración reproducida por la prensa local.
"Estoy retirando ni nominación para ser secretario de Trabajo. Me siento honrado de haber sido considerado y agradecido por aquellos que me han apoyado", escribió el empresario en la red social Twitter.
La confirmación de Puzder era considerada prácticamente imposible por el Senado estadounidense, ya que incluso legisladores del oficialista Partido Republicano tenían dudas sobre su candidatura. (Lea también: Trump pidió dimitir a Flynn pues le perdió la confianza, dice portavoz)
El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, comentó a la prensa que Puzder "se ha retirado".
Instantes después de conocerse la noticia, el senador republicano Marco Rubio señaló que la decisión de
Puzder fue "correcta". El senador Chuck Schumer, líder de la bancada del partido Demócrata, apuntó de su lado en una nota que la retirada de Puzder "es una victoria de los trabajadores estadounidenses".
Días atrás, Puzder, afirmo haber empleado a una inmigrante indocumentada como ama de llaves hasta que se entero del estatus migratorio de la trabajadora. Este es el segundo nominado de Trump en realizar una revelacion de este tipo.
Asuntos migratorios relacionados con empleados domésticos han obligado a los nominados de otros presidentes a dejar de lado su candidatura, pero ni Puzder, CEO de CKE Restaurants Inc., sociedad matriz de Hardee's y Carl's Jr., ni el presidente del comité que sopesa su nominación creen que esto vaya a descarrilar el proceso. Un funcionario de la Casa Blanca señaló que Puzder expreso el martes que continua comprometido con seguir adelante con su nominación.
El Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado ha pospuesto la audiencia de confirmación de Puzder varias veces a la espera de que el multimillonario nominado presente el papeleo necesario en la Oficina de Ética Gubernamental. La audiencia estaba programada para el martes y fue pospuesta indefinidamente.
La información, revelada primero el lunes por The Huffington Post, es el giro mas reciente. 
"Mi esposa y yo empleamos un ama de llaves durante algunos años, en los cuales yo no estaba al tanto de que ella no tenia permitido legalmente trabajar en Estados Unidos", afirmo Pudzer en un comunicado emitido el lunes por la tarde. "Cuando me entere de su estatus, pusimos fin de inmediato a su empleo y le ofrecimos ayuda para obtener el estatus legal. Ya hemos pagado los impuestos en su totalidad al Departamento de Hacienda y al Estado de California y presentado todo el papeleo necesario en relación con su empleo". (Además: Trump relativiza su apoyo a creación de un Estado palestino)
El senador Lamar Alexander, presidente del comité, no ve este tema como algo excluyente para Puzder. "Basándome en lo que me he enterado, dado que Pudzer reporto su error y lo corrigió voluntariamente, no creo que esto deba descalificarlo para ser secretario", expreso Alexander en una declaración. Otro nominado de Trump,
Por su parte La senadora Dianne Feinstein de California afirmo que, aunque el tema del ama de llaves es "desafortunado por ser muy sensible", ella tiene mayores preocupaciones en torno a Pudzer.
"Este es el puesto de secretario de Trabajo y yo lo conozco, y creo que es una posición muy difícil para él porque uno tiene que ser un defensor del trabajo y debe asegurarse de que las leyes laborales sean justas".
La nominación de Pudzer ha atraído intensas reacciones negativas de sindicatos y otros grupos laborales que se oponen a la forma en que su compañía trata a los trabajadores.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO