Con 'uñas y dientes' prometen defensa de los inmigrantes

Con 'uñas y dientes' prometen defensa de los inmigrantes

Legisladores demócratas pidieron crear un 'sistema migratorio humano', que beneficie a todos.

fg

Protestas por anuncios de Trump sobre inmigrantes.

Foto:

Efe

20 de enero 2017 , 08:09 p.m.

Los demócratas advirtieron el viernes al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que le plantarán cara desde el Congreso si trata de dañar a la comunidad inmigrante, a la que prometieron proteger con “uñas y dientes”.

Pocas horas después de que Trump juró su cargo, más de una decena de legisladores demócratas se dieron cita en una sala del Congreso en la que comparecieron ante la prensa.

“Urjo al presidente Trump a que reconozca nuestro valor, como lo reconocieron otros presidentes republicanos, y trabaje con nosotros para crear un sistema migratorio humano que realmente beneficie a todos”, dijo la congresista Norma Torres, representante de un distrito de California.

(Vea también: Miles de ciudadanos salieron a las calles para protestar contra Trump)

“Ha pasado ya la hora de las palabras y de los tuits. Es hora de que demuestre con acciones que realmente puede mejorar nuestro país”, añadió Torres.

Aunque los demócratas lanzaron muchos avisos a Trump, también aseguraron estar dispuestos a trabajar con los republicanos en una reforma migratoria que abra un camino a la ciudadanía para los 11 millones de inmigrantes indocumentados.

(Además: Caras de felicidad y tristeza durante la posesión de Trump)

Por su parte, el líder de la minoría demócrata del Senado, Charles Schumer, advirtió que lucharán con “uñas y dientes” para evitar que Trump lleve a cabo algunas de sus propuestas más agresivas, como la deportación de indocumentados y la creación de un registro para los musulmanes que viven en el país.

“Hay ciertas áreas en las que, si él se apega a los buenos valores en los que creemos, entonces trabajaremos con él”, dijo Schumer.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA