Tras derrota, Clinton pide darle a Trump 'oportunidad de liderar'

Tras derrota, Clinton pide darle a Trump 'oportunidad de liderar'

La candidata demócrata hizo su primera declaración tras perder las elecciones en EE. UU.

Hillary Clinton hace su primer pronunciamiento | EL TIEMPO | Noviembre Hillary Clinton hace su primer pronunciamiento | EL TIEMPO | Noviembre

Hillary Clinton le deseó éxitos a Trump por el bien 'de todos los estadounidenses'

09 de noviembre 2016 , 01:22 p.m.

Luego de su derrota frente al candidato republicano Donald Trump, Hillary Clinton se pronunció por primera vez sobre los resultados. La demócrata indicó que felicitó al magnate en la noche de este martes y le deseó éxito en su labor en la Casa Blanca.

Anoche felicité a Donald Trump y me ofrecí a trabajar con él por nuestro país”, reveló Clinton en medio de las ovaciones de sus seguidores y le deseó “éxitos” en su gestión por el bien “de todos los estadounidenses”.

(Lea también: ¿Por qué Hillary Clinton perdió las elecciones presidenciales?)

“Lamento no haber ganado estas elecciones, pero siento un gran orgullo y gratitud por esta maravillosa campaña en la que trabajamos juntos”, dijo Clinton y agregó: “Creo en Estados Unidos. Y si creemos en nuestro país debemos aceptar el resultado. Trump será nuestro presidente, le debemos una mente abierta y la oportunidad de ser nuestro líder”, agregó.

También agradeció a Barack Obama, actual presidente de Estados Unidos, y a su esposa Michelle: “El país tiene una deuda enorme con ellos. Su liderazgo ha significado mucho para muchas personas en el mundo”.

(Además: Voto latino: celebración en los cubanos, incertidumbre entre los demás)

La candidata derrotada fue presentada por su fórmula vicepresidencial, Tim Kaine: “Ella hubiera hecho historia como presidenta. Nunca hemos tenido una mandataria que haya dedicado toda su carrera al país. Fuimos un equipo maravilloso. Estoy orgulloso de Hillary”, dijo, visiblemente emocionado y agregó: “Ella ama este país”.

Esta pérdida duele, pero nunca dejen de creer que luchar por lo que es bueno realmente vale la pena”, fue el mensaje para sus voluntarios de campaña.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA