¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

'Todos lloraban, nadie sabía si podía entrar alguien con una pistola'

Un portavoz de la Policía del condado de Broward señaló que un equipo de operaciones especiales SWAT se encuentra en las inmediaciones del colegio de bachillerato.

Un portavoz de la Policía del condado de Broward señaló que un equipo de operaciones especiales SWAT se encuentra en las inmediaciones del colegio de bachillerato.

Foto:Giorgio Viera / EFE

Una menor de edad colombiana cuenta cómo vivió tiroteo en secundaria de Florida, en la que estudia.

Juan David López
Tras el tiroteo ocurrido este miércoles en una escuela secundaria ubicada en Florida, Estados Unidos, una niña colombiana, de nombre Nicole Suárez, contó cómo vivió los tensos momentos del ataque que deja un reporte parcial de 17 personas muertas.
La menor, nacida en Estados Unidos, pero cuyos padres son de Bogotá, habló con Diana Calderón, en entrevista para Hora 20, de Caracol Radio.
Explicó que ya iban saliendo de clases cuando sonó una alarma de emergencias. Entonces, ella y sus compañeros entraron a un salón de clases, donde se resguardaron aproximadamente durante una hora, recostados en el piso.
"Cuando sonó la alarma del colegio pensamos que solamente era un simulacro", pero cuando iban bajando las escaleras escucharon los disparos con claridad, contó.
Lo primero que pensaron con la alarma fue que se trataba de un simulacro.

Vi cosas muy feas, vi cuerpos de los estudiantes

Nicole contó que este año ha vivido varios simulacros. Incluso, la mañana de este miércoles hicieron un simulacro de incendios. Ella comenzó a estudiar este año en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, en el sureste de Florida. Durante este tiempo, ha vivido varios simulacros.
En algunos de estos, les han explicado qué hacer en caso de que un hombre armado llegara a la escuela.
"Había momentos en los que se escuchaba afuera un señor que gritaba 'ayúdenme, dejenme entrar', pero nadie sabía si era un señor o un estudiante' ", narró Nicole. Esto sucedía mientras ella y cerca de otros 40 estudiantes, casi todos de noveno grado, esperaban en un salón de clases a que llegara la Policía.
"Al principio llegaron dos hombres golpeando las puertas", pero no sabían si sí eran ellos, hasta que vieron sus identificaciones. En ese momento tuvieron que calmar a los jóvenes, que estaban en pánico. Entonces, los empezaron a sacar en grupos de 10 personas.
Nicole hizo parte del primer grupo. "Vi unas cosas muy feas, vi cuerpos de los estudiantes, no sé si estaban muertos", dijo. Estos estaban a lo largo de las escaleras por las que bajaron para salir.
Ella, al ser una estudiante nueva, no había escuchado nada de Nikolaus Cruz, el joven señalado de haber cometido el mortífero ataque. 
Tanto ella como sus compañeros enviaban mensajes de emergencia, pedían que llamaran al 911.
"Estoy todavía como en un estado de shock, todavía no parece que de verdad pasó. Apenas me está pegando la realidad de lo que está pasando", dijo la joven, al ser preguntada por Diana Calderón sobre la tranquilidad con la que contaba su historia.
ELTIEMPO.COM
Juan David López
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO