¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Colombia, segundo mejor destino para viajar en 2018: ‘New York Times’

Durante el 2016, Caño Cristales fue blanco de airados debates y controversias. Ese año se conoció que la Autoridad Nacional De Licencias Ambientales (Anla) le aprobó a la petrolera estadounidense  Hupecol la ejecución del proyecto bloque Serranía, para el cual se requerían varios pozos exploratorios en La Macarena y San Vicente del Caguán que afectarían los yacimientos hídricos del que es catalogado ‘el río más bello del mundo’. Sin embargo, tras la presión de la opinión pública, la Anla decidió revocar la licencia a la petrolera, que posteriormente demandó a la Nación por 83.000 millones de pesos.

Durante el 2016, Caño Cristales fue blanco de airados debates y controversias. Ese año se conoció que la Autoridad Nacional De Licencias Ambientales (Anla) le aprobó a la petrolera estadounidense Hupecol la ejecución del proyecto bloque Serranía, para el cual se requerían varios pozos exploratorios en La Macarena y San Vicente del Caguán que afectarían los yacimientos hídricos del que es catalogado ‘el río más bello del mundo’. Sin embargo, tras la presión de la opinión pública, la Anla decidió revocar la licencia a la petrolera, que posteriormente demandó a la Nación por 83.000 millones de pesos.

Foto:Archivo particular / EL TIEMPO

El diario estadounidense lanzó un listado de los 52 lugares para visitar este año.

Andrea Morante
El diario estadounidense The New York Times lanzó este miércoles un listado de los 52 lugares para visitar en 2018, en el cual Colombia se encuentra en el segundo lugar.
Según reza la publicación, “después de que más de medio siglo de guerra civil llegara a su fin, Colombia está ansiosa por convertirse en el lugar más aventurero y cosmopolita que merece ser”. Además, destaca las docenas de cadenas hoteleras, la escena gastronómica, las fincas cafeteras convertidas en hoteles de lujo, los resorts ecológicos y los edificios coloniales transformados en retiros de spa. También resalta la selva tropical de la costa del Pacífico y a Caño Cristales, el río con los colores del arcoíris.
La guía, donde el primer lugar para visitar este año se lo lleva Nueva Orleans (Louisiana), contrasta con un nuevo sistema para evaluar el riesgo de visitar a otros países que publicó también este miércoles EE. UU., en el que ubicó a Colombia en la categoría dos (de cuatro) y pidió a sus ciudadanos ejercer “precaución elevada” si visitan el país, debido al “crimen y el terrorismo” que aún persisten. Este reemplaza a la antigua ‘Advertencia de Viaje’ que se emitía periódicamente.
Así, todos los países del mundo son evaluados e incluidos en algunas de las cuatro categorías: tomar precauciones normales, ejercer precaución elevada, reconsiderar el viaje y no viajar. En el caso de Colombia, y a pesar de estar en la categoría dos, el Departamento de Estado recomienda no viajar a cuatro departamentos: Arauca, Cauca, Chocó y Norte de Santander.
Menciona también cómo el Eln es una organización terrorista. Además, sugiere “reconsiderar” visitas al norte de Antioquia, al Caquetá, Casanare, Cesar, Córdoba, Guainía, Guaviare, Meta, Nariño, Putumayo, Valle del Cauca, Vaupés y Vichada.
En total, el Departamento de Estado prohíbe o recomienda no viajar a 17 departamentos, en su mayoría en el suroriente, el suroccidente y la costa Atlántica. 
SERGIO GÓMEZ MASERI
Corresponsal de EL TIEMPO
Washington
Twitter: @sergom68
Andrea Morante
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO