Colegio en EE. UU. organiza una fiesta con un tigre enjaulado

Colegio en EE. UU. organiza una fiesta con un tigre enjaulado

La acción ha despertado la indignación de los grupos animalistas frente a la institución educativa.

¿Refugios o criaderos de tigres? Una polémica en China

El tigre aparece enjaulado en el video de la celebración.

Foto:

Nicolas Asfouri / AFP

17 de mayo 2018 , 01:07 p.m.

La fiesta de graduación de la Christopher Columbus High School, escuela ubicada en Miami, Estados Unidos, tuvo un particular y polémico toque: dentro de la celebración había una jaula con un tigre.

El hecho ocurrió el pasado fin de semana en el hotel Double Tree de la cadena Hilton, cerca del Aeropuerto Internacional de Miami, en donde, junto con el tigre, también se exhibieron otros animales exóticos como un lémur, guacamayos y un zorro africano.

La presencia del tigre en la fiesta estudiantil quedó registrada en un video que rápidamente se viralizó en redes sociales, causando gran molestia entre los cibernautas y los propios dirigentes del establecimiento católico para hombres.

En un comunicado oficial, el director de Christopher Columbus High School, David Pugh, manifestó "lamentamos la decisión de tener animales vivos en el baile de la fiesta de graduación. De ninguna manera refleja los valores de nuestros jóvenes y todo lo que distingue a nuestro alumnado", señaló Pugh.

Junto con el tigre, también se exhibieron otros animales exóticos como un lémur, guacamayos y un zorro africano 

Sin embargo, tanto el tigre enjaulado como los demás animales que asistieron a la fiesta fueron proporcionados por empresas que cuentan con el permiso de la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca de Florida.

Un primer comunicado indicó que, a pesar de la innecesaria presencia del tigre, el animal estaba con sus cuidadores, no había sufrido daño alguno y tampoco había sido obligado a actuar de algún modo para entretener.

De acuerdo a Ron Magill, vocero del Zoo Miami y experto en animales, el tigre se ve bastante estresado en la filmación. "Estaba rodeado de gente, teléfonos celulares, luces, malabaristas haciendo malabares con el fuego (…) explotar animales para entretenerse en las fiestas: ese tiempo ya pasó", dijo Magill al Miami Herald.

Desde la organización PETA también expresaron su disgusto por lo ocurrido. "Los animales salvajes no son decoraciones para una graduación. Observar a un tigre en una pequeña jaula permitiendo que los estudiantes manejen lémures es cruel para los animales y peligroso, y envía un mensaje dañino de que de que los seres vivos son accesorios para ser utilización para la diversión humana", dijo PETA a ABC News Miami, medio que publicó el video mediante su cuenta de Twitter.

Los animales salvajes no son decoraciones para una graduación

El Mercurio (Chile) / GDA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.