Para Hillary, 'Trump se pasa de la raya' con sus comentarios

Para Hillary, 'Trump se pasa de la raya' con sus comentarios

El candidato dijo que defensores de armas pueden 'hacer algo' para evitar presidencia de Hillary.

fg

"Las palabras importan. Las palabras pueden tener tremendas consecuencias. Ayer vimos el último de una larga serie de comentarios de Trump que se pasan de la raya", dijo Clinton este miércoles.

Foto:

REUTERS / AFP

10 de agosto 2016 , 09:18 p.m.

La candidata demócrata Hillary Clinton calificó este miércoles como una “incitación a la violencia” el comentario del pasado martes de su rival republicano, Donald Trump, sobre que los defensores de las armas de fuego pueden “hacer algo” para evitar que la exsecretaria de Estado llegue a la Casa Blanca.

“Las palabras importan. Las palabras pueden tener tremendas consecuencias. Este martes vimos el último de una larga serie de comentarios de Trump que se pasan de la raya”, dijo Clinton en un acto de campaña en Des Moines (Iowa). “Cada uno de estos comentarios demuestran que Trump no tiene el temperamento para ser presidente de EE. UU.”, agregó. (Lea además: Unas elecciones bastante atípicas)

Como suele ser habitual, el magnate recurrió a Twitter para culpar a los medios y aseguró que “están desesperados por distraer la atención”.

“¡Lo que he dicho es que los ciudadanos partidarios de la segunda enmienda deben organizarse y votar para salvar nuestra Constitución!”, aclaró el magnate.

Aun así, Clinton salió al paso con un tuit en el que subrayó que “una persona que busca ser presidente no puede sugerir la violencia”.

Pero el grueso de las críticas hacia Trump no solo nace de su rival directa, sino de representantes de otros países y personajes influyentes en la política estadounidense que no se habían inmiscuido antes en las recurrentes polémicas que el magnate de Nueva York ha generado.

“Trump emplea amenazas de muerte porque es un cobarde patético que no es capaz de asimilar el hecho de que está perdiendo frente a una mujer”, señaló también en Twitter la senadora demócrata por Massachusetts Elizabeth Warren, una de las más críticas del republicano. El multimillonario ha calificado a Warren como “pocahontas”, en referencia a los supuestos orígenes indígenas americanos de la senadora y exprofesora de la Universidad de Harvard.

En un acto político el martes, Trump dijo: “Por cierto, si (Hillary) consigue elegir jueces (del Tribunal Supremo) no va a haber nada que podamos hacer, aunque para la gente de (que defiende) la segunda enmienda quizá sí hay algo (que pueden hacer). No lo sé”, afirmó.

Una de las reacciones más contundentes provino también del exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) Michael Hayden, quien recalcó que “si otra persona hubiera dicho eso, estaría en la parte de atrás de una furgoneta de la policía con el Servicio Secreto siendo interrogado”.

Por el lado latinoamericano, el presidente argentino, Mauricio Macri, dijo que las propuestas de Trump levantan “muros” en vez de crear redes, por lo que “no parece fácil” que su gobierno pueda mantener la relación actual con EE. UU. si gana las elecciones.

Desde Europa, el jefe de la diplomacia alemana, Frank-Walter Steinmeier, consideraría “aterrador” que Trump fuera elegido, afirmó su portavoz, Sawsan Chebli. Steinmeier “no es neutral en este asunto (...); su opinión, cuando escucha las declaraciones de Trump, es que uno puede asustarse por lo que sería el mundo si Trump se convirtiera en presidente” de la mayor potencia mundial, dijo Chebli, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores germano. (Además: Clinton amplía en ocho puntos ventaja sobre Trump por la Presidencia)

De este modo, y a menos de cien días de las elecciones, los comentarios de Trump vuelven a agitar una campaña cargada de ataques y controversias que, en otras ocasiones, hubiesen acabado con las posibilidades electorales del candidato.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA