Ya van más de cinco meses que la Casa Blanca no tiene web en español

Ya van más de cinco meses que la Casa Blanca no tiene web en español

Desde la posesión del presidente Donald Trump, no se ven avances para una nueva versión.

Casa Blanca

De momento, solo se puede consultar en internet la versión original de la Casa Blanca.

Foto:

AFP

04 de julio 2017 , 12:54 p.m.

En una última entrevista de marzo, Helen Aguirre Ferré, asesora del presidente de los Estados Unidos había manifestado que la página en internet de la Casa Blanca en su versión en español volvería luego de que en enero la misma apareciera “bajo construcción y no disponible”.

Luego de más de cinco meses y medio desde la posesión de Donald Trump, el único cambio que ha habido en el 'home' del portal whitehouse.gov/espanol es el del ‘mensaje de bienvenida’.

En enero, la página mostraba el mensaje “Lo sentimos, la página que estás buscando no se pudo encontrar”. Actualmente, el mensaje es: “Gracias por tu interés en este tema”, sin que aún exista un espacio dedicado a los contenidos de la Casa Blanca en castellano.

Lo único que se ha podido ver en español son los mensajes de la cuenta de Twitter de la Casa Blanca (@LaCasaBlanca), la cual se reactivó días después de que la página en español de la casa presidencial no estuviera disponible. De acuerdo con el diario español ‘El País', los 41 trinos enviados desde esa cuenta tienen errores gramaticales y ortográficos. Además, parte de los trinos son en inglés.

Página en español de la Casa Blanca

La versión en español de esa página web se abrió por primera vez en los meses posteriores a la llegada al poder del hoy expresidente Barack Obama.

Foto:

Archivo particular

Por otro lado, el diario británico ‘The Guardian’, cito a la asesora Ferré y confirmó que por ahora la prioridad es mejorar el espacio web en inglés. La iniciativa de contratar a un director de prensa hispana, de momento, no está en marcha.

Actualmente, en los Estados Unidos hay más de 50 millones de ciudadanos hispanohablantes y en el mundo entero son 700 millones, de acuerdo con la Real Academia Española (RAE), la cual rechazó en su momento la desaparición de la
página en su versión en español.

La versión en castellano había sido creada en la administración de George W. Bush y se mantuvo durante los dos mandatos de Barack Obama.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA