Charlie Brotman, el anfitrión despedido para la posesión de Trump

Charlie Brotman, el anfitrión despedido para la posesión de Trump

Desde 1957 fue el locutor de la ceremonia que da la llegada al nuevo presidente de EE. UU.

fg

En lugar de Brotman, el presidente Donald Trump eligió al locutor Steve Ray para ser el anfitrión de la ceremonia de opinión.

Foto:

AFP

20 de enero 2017 , 12:00 p.m.

La voz de Charles Brotman anunció la posesión de once presidentes de Estados Unidos y a sus 89 años estaba listo para volverlo hacer. Esta vez, en la ceremonia de investidura del magnate neoyorquino Donald Trump, el nuevo inquilino de la Casa Blanca.

Pero hace unos días, Brotman se sintió como si Mohamed Alí lo hubiera golpeado en el estómago, así lo describió luego de enterarse de que Trump había decidido que no fuera él quien se encargara del anuncio, rompiendo una tradición de 60 años y por la que pasaron cinco presidentes demócratas y seis republicanos. El primero fue Dwight D. Eisenhower, en 1957.

(También: ¿Utilizaría a Donald Trump para encontrar pareja?)

El equipo de transición de Donald Trump, quien se posesiona este 20 de enero en el Capitolio de Washington, sede del Congreso, le manifestó a través de correos electrónicos que no sería el encargado en esta oportunidad.

El locutor reveló en una entrevista para 'CNN' que tras leer los correos quedó devastado: "Miré mis correos electrónicos y entonces me llevé el ‘shock’ de mi vida".

Sin embargo, Brotman no se quedará sin hacer nada en esta posesión. La cadena ‘WRC TV’ lo contactó para que trabaje como locutor especial de su estación de radio y haga el trabajo que acostumbraba a hacer, pero de manera extraoficial.

En lugar de Brotman, Trump ha elegido a Steve Ray, un locutor de 58 años que ha trabajado para el equipo de béisbol Washington National y varias emisoras de radio de esa ciudad.

(Además: Hospedajes en Airbnb, por la posesión de Donald Trump, van en aumento)

"Me rompió el corazón, estoy destruido. He estado haciendo esto durante 60 años. Pero quiero que mi reemplazo lo haga bien. A diferencia de lo que se puede creer, no quiero que se equivoque para que digan que tengo que volver. No. Le deseo buena suerte. Espero que lo haga espectacular", dijo Brotman en una nota publicada por ‘The Independent’.

De otro lado, Ray elogió a Brotman: "Como si se tratara de un edificio, forma parte del paisaje de Washington". Agregó, además, que no pretende ocupar su sitio: “Solo soy el tipo que viene a continuación".

También, el equipo de transición anunció que Brotman será honrado como "locutor emérito" este 20 de enero en la ceremonia, un premio que le servirá de consolación.

ELTIEMPO.COM
Con información de Efe*

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA