Congresistas de EE. UU., preocupados por líderes sociales en Colombia

Congresistas de EE. UU., preocupados por líderes sociales en Colombia

37 legisladores entregaron una carta donde expresaron su preocupación por la muerte de dirigentes.

fg

Vista del Congreso de Estados Unidos.

Foto:

EFE

13 de diciembre 2016 , 04:57 p.m.

Un grupo de 37 congresistas entregaron este martes una carta al secretario de Estado John Kerry en la que le expresan gran preocupación por el aumento en ataques y asesinatos de defensores de los Derechos Humanos y otros líderes sociales en Colombia.

"Le escribimos con el mayor sentido de la urgencia y en extremo preocupados por el escalamiento de asesinatos, amenazas y ataques¨, dicen los legisladores tras pedir Kerry una intervención inmediata y vigorosa para frenar la tendencia.

En la carta los legisladores le piden al Secretario "presionar y trabajar" con el gobierno de Colombia para que se condenen estos asesinatos de una manera pública y tajante, se expandan los mecanismos diseñados para prevenir tales ataques y se incremente la protección de los defensores para que puedan realizar su labor en el país.

"Estas acciones se deben tomar de manera rápida y consistente, en todas las regiones, y a todos los niveles del gobierno (colombiano). Sugerimos con vehemencia que las medidas de protección se diseñen en estrecha colaboración con las comunidades e individuos que son vulnerables", sostienen los congresistas.

También le piden a Kerry que envíe a su embajador en Colombia, Kevin Whitaker, a las regiones del país más afectadas y que respalde medidas contempladas en la implementación de los acuerdos de paz con las Farc cuyo fin es proteger a estas comunidades.

La carta la encabeza el Representante a la Cámara Jim McGovern e incluye las firmas de otros 36 legisladores demócratas en este órgano del legislativo.

SERGIO GÓMEZ MASERI
Corresponsal de EL TIEMPO
Washington
En twitter @sergom68

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA