Piden a John Kerry seguir apoyando proceso de paz en Colombia

Piden a John Kerry seguir apoyando proceso de paz en Colombia

Congresistas demócratas enviaron una carta al Secretario de Estado de EE. UU. resaltando su labor.

fg

Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

Foto:

REUTERS

04 de noviembre 2016 , 12:29 a.m.

Este jueves, un grupo de congresistas estadounidenses le enviaron una carta al Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, felicitándolo y pidiendo que continúe con la labor de apoyo al proceso de paz colombiano.

La carta, firmada por once demócratas (James P. McGovern, Eliot L. Engel, Ruben Gallego, Nita M. Lowey, Sam Farr, Sander M. Levin, John Lewis, Henry C. “Hank” Johnson Jr, Jan Schakowsky, Rosa L. DeLauro y Mark Pocan), solicita que el departamento siga comprometido en la negociación de paz con las Farc.

“Pedimos al Departamento de Estado que siga comprometido a dar apoyo creativo y confiable para que Colombia pueda llegar a un acuerdo final para la paz sin más demora”, asistieron los once congresistas que firmaron el escrito.

Los demócratas resaltaron la labor del presidente Juan Manuel Santos en la búsqueda de una salida negociada con las Farc.

“Admiramos el fuerte liderazgo demostrado por el Presidente Santos después del resultado del 2 de octubre. También reconocemos que todos los sectores, incluyendo a las Farc y los proponentes de la campaña del ‘No’, han expresado una voluntad de revisar cambios a los acuerdos en buena fe para poder llegar a un consenso amplio sobre los acuerdos”, se lee en la carta.

Aseguraron que tras la mínima diferencia en el resultado del plebiscito del pasado 2 de octubre, que dio como victorioso el ‘No’, “sugerimos respetuosamente poner el bien común de Colombia por encima de cualquier partido o punto de vista en las discusiones sobre los ajustes a los acuerdos existentes”.

Los demócratas resaltaron la importancia de “que los últimos ajustes a los acuerdos se hagan rápidamente, mientras el cese bilateral del fuego entre el gobierno y las Farc siga vigente”.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.