La vida del nuevo presidente de EE. UU., todo un 'reality'

La vida del nuevo presidente de EE. UU., todo un 'reality'

Se ha casado tres veces y se ha identificado como republicano, independiente y hasta demócrata.

fg

Melania Knauss-Trump nació en Eslovenia pero se convirtió desde el 2006 en ciudadana estadounidense. Con Trump tiene un hijo de casi 10 años.

Foto:

Michael Reynolds / EFE

14 de enero 2017 , 09:39 p.m.

Con 70 años, Donald Trump se convertirá este 20 de enero en la persona con más edad que llega a ocupar la Casa Blanca. El nuevo presidente de Estados Unidos es conocido por su rol en el mundo de los negocios y criticado por su falta de experiencia en política.

Trump nació en Queens, Nueva York, en 1946; estudió economía en la Universidad de Pensilvania y a los 25 años tomó el control de la empresa inmobiliaria de su padre, Fred Trump, ya en esa época una de las personas más ricas en Nueva York.

El mandatario electo –que tenía abuelos paternos alemanes y maternos escoceses– fue hasta hace poco el presidente de la Organización Trump, un emporio que ha puesto su nombre en edificios, casinos y canchas de golf no solamente en Estados Unidos, sino en varios países del mundo.

De hecho, la construcción más conocida es la Trump Tower, un enorme edifico de 58 pisos en todo el corazón de Manhattan.

Pero muchos dudan de su capacidad para dirigir a EE. UU. desde un cargo por muchos considerado el más importante del mundo. La razón es que Trump nunca ha ocupado una posición pública.

Tuvo cuatro hermanos. Tres de ellos aún viven. Fred Junior, el mayor, murió en 1981 a causa del alcoholismo, razón que siempre cita el magnate para evitar bebidas alcohólicas y cigarrillos.

A Trump siempre le ha gustado rodearse de mujeres hermosas. Quizá por eso compró el concurso de Miss Universo, al igual que Miss USA y Miss Teen USA, y decidió ser codueño de una agencia de modelaje que opera en Nueva York.

Tres matrimonios

Además, su vida personal ha estado marcada por tres matrimonios; y dos de sus esposas, Ivana y Melania (la actual), eran modelos de profesión cuando las conoció, y ambas nacieron en países de Europa oriental (la antigua Checoslovaquia y Eslovenia).

La otra esposa de Trump fue la actriz Marla Maples, con quien tuvo primero un ‘affair’ mientras aún vivía con Ivana.

El nuevo jefe de Estado de EE. UU. tiene cinco hijos. Los tres mayores trabajan en su organización. Por su parte, Tiffany, la hija que tuvo con Maples, es actriz, cantante y modelo. Pero Trump no solo ha estado involucrado en sus negocios inmobiliarios. También lo ha estado en una diversa serie de empresas que incluyen la lucha libre profesional, el fútbol americano, comida y hasta su propia universidad (Trump University), que resultó ser un fiasco.

El salto a la fama del que será el presidente de EE. UU. se dio cuando llegó ‘El aprendiz’, el popular ‘reality’ de la cadena NBC –encabezada por Trump entre el 2003 y el 2015–.

Pero la cadena de televisión canceló el contrato de Trump –a quien supuestamente le pagaba alrededor de un millón de dólares– el año pasado, después de que el republicano lanzó su campaña presidencial calificando a los inmigrantes mexicanos de “violadores y criminales”. Según la revista ‘Forbes’, el valor neto de la fortuna de Trump es de unos 3.700 millones de dólares. Sin embargo, el multimillonario sostiene que la cifra es más cercana a los 10.000 millones.

La discrepancia está en el valor que Trump le pone a su nombre como marca, lo cual ‘Forbes’ promedia en unos 500 millones de dólares únicamente, mientras que él lo cifra en miles de millones.

A lo largo de sus años, Trump ha cambiado de partido varias veces. Antes de 1999 se identificaba como republicano. Entre ese año y el 2001 se convirtió en independiente, respaldando un tercer partido. Del 2002 al 2008 dijo ser demócrata, para luego volver al Partido Republicano al final de la era de George W. Bush.

Melania, la primera dama

Melania Knauss-Trump nació como Melanija Knavs el 26 de abril de 1970 en Sevnica (Eslovenia). A los 16 años comenzó su carrera en el modelaje, que luego conjugó con sus estudios de arquitectura en una universidad de su país.

Trabajó en Milán, París y otros centros de la moda, y aprendió a hablar inglés, alemán, francés e italiano, además de esloveno y serbocroata. Su relación amorosa con Donald Trump se inició durante el reality ‘El aprendiz’ en el 2004, aunque ya se habían conocido en 1998. Con Trump tiene un hijo de casi 10 años, y desde el 2006 se convirtió en ciudadana estadounidense.

(Le sugerimos leer: Donald Trump, el candidato 'imposible' que llegó a la Casa Blanca)

INTERNACIONAL

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA