Canadá no tiene planes para restringir entrada de inmigrantes

Canadá no tiene planes para restringir entrada de inmigrantes

El gobierno de ese país no espera un aumento drástico de tránsito por medidas de Donald Trump.

Migrantes en la frontera de Canadá

Canadá anunció que no reforzará los controles a migrantes que intentan pasar de Estados Unidos a ese país.

Foto:

Afp

04 de marzo 2017 , 07:58 p.m.

Canadá no reforzará su frontera para disuadir a inmigrantes que intenten cruzar ilegalmente desde Estados Unidos por las políticas más restrictivas del Gobierno del presidente Donald Trump, ya que la cifra seguramente no será tan elevada como para causar alarma, dijo el sábado un ministro del Gobierno.

El ministro de Seguridad Pública Ralph Goodale dijo que el asunto no había escalado al nivel requerido para tener que enviar alimentos y ayuda a las personas que se trasladan a lo largo de la frontera menos custodiada del mundo.

Cientos de personas, muchas de África y Oriente Medio, han desafiado las condiciones del invierno boreal y cruzaron la frontera a pie, en busca de asilo. La mayoría huye de las políticas migratorias impuestas por Trump, según agencias de refugiados.

No es habitual que tantas personas que buscan asilo en Estados Unidos intenten tomar refugio en Canadá en un periodo tan corto de tiempo.

El aumento de inmigrantes podría representar un riesgo político para el primer ministro Justin Trudeau, por los temores que pudieran surgir sobre la seguridad.

"Estamos preocupados y lidiaremos apropiadamente con los cientos de personas más que están cruzando ilegalmente", dijo Goodale a periodistas en una conferencia de prensa en Emerson. "Pero la totalidad de la frontera lidia con 400.000 personas que se mueven en ambas direcciones cada día. También maneja 2.500 millones de dólares en comercio cada día", sostuvo.

Reuters

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA