¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Bombarderos de EE. UU. estuvieron muy cerca de Corea del Norte

Kim disparó a su vez contra Trump el jueves: lo describió como "mentalmente trastornado" y advirtió que "pagará caro" por su amenaza.

Kim disparó a su vez contra Trump el jueves: lo describió como "mentalmente trastornado" y advirtió que "pagará caro" por su amenaza.

Foto:KCNA / EFE

Pionyang respondió con ataques en la ONU. Irán realizó prueba de misil este sábado.

Juan Carlos Rojas
Tras la escalada verbal, la demostración de fuerza. Bombarderos estadounidenses volaron este sábado cerca de la costa este de Corea del Norte para enviar un “mensaje claro” a Pionyang, cuyas provocaciones y ambiciones nucleares desencadenaron un nuevo incremento de la tensión entre ambos países.
El vuelo tiene lugar en momentos en que la comunidad internacional teme un nuevo ensayo nuclear de Corea del Norte, en un contexto cargado de declaraciones cada vez más insultantes entre el presidente Donald Trump y el dirigente norcoreano Kim Jong-un.
“Ese fue el sitio más al norte de la zona desmilitarizada al que un avión de combate estadounidense o un bombardero ha sobrevolado cerca de las costas norcoreanas en el siglo XXI, destacando así hasta qué punto tomamos seriamente el peligroso comportamiento de Corea del Norte”, escribió en un comunicado la portavoz del Pentángono, Dana White.
Horas más tarde, el canciller norcoreano Ri Yong Ho atacó duramente en la ONU a Donald Trump, a quien llamó “un trastornado mental que está repleto de megalomanía”. Las amenazas del presidente estadounidense de “destruir totalmente” a Corea del Norte hacen que “la visita de nuestros cohetes sea inevitable”, alertó Ri en su discurso ante la asamblea general de la ONU.
De otra parte, Irán anunció también este sábado que había probado “con éxito” un nuevo misil de 2.000 km de alcance, mientras que Estados Unidos denuncia el programa balístico de Teherán y amenaza con abandonar el acuerdo nuclear.
Trump advirtió a través de su cuenta de Twitter que este nuevo misil que probó Irán con éxito “puede alcanzar Israel (...) Ellos también están trabajando con Corea del Norte”, afirmó. Y volvió a poner en entredicho el acuerdo nuclear con Irán, firmado en 2015 entre Teherán y seis potencias más: “El acuerdo que tenemos no es gran cosa”.
AFP
Juan Carlos Rojas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO