Reconocen plataforma para reportes regulatorios de firmas financieras

Reconocen plataforma para reportes regulatorios de firmas financieras

AxiomSL fue escogido como la mejor solución para reportar a entes regulatorios, por ChartisResearch.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

11 de diciembre 2016 , 06:26 p.m.

AxiomSL, una de las compañías más importantes en gestión de datos de riesgo y reportes regulatorios para los servicios financieros fue escogida como la más importante del sector, de acuerdo con el Estudio de Clasificación de Investigaciones Chartis (ChartisResearch Ranking Quadrant), “Soluciones de Integridad y Administración de Datos pertenecientes a Servicios Financieros en 2016”.

El reporte recién publicado, resalta la necesidad de las empresas de servicios financieros de identificar e implementar, por sí mismas, tecnologías de integridad y control de datos, impulsadas por la presión regulatoria, márgenes más estrictos e infraestructuras de gestión de datos en rápido crecimiento.

En particular, Chartis dice que AxiomSL se mantiene adelante en el campo de integridad de datos y soluciones de control, gracias a su capacidad de escalar procesos automáticos de revisión mientras que garantiza la integridad de datos (de principio a fin) adoptando un control total del proceso, desde la extracción de datos hasta la entrada en producción incluyendo objetos de agregación, cálculos, validación y reconciliación.

El aumento excepcional de datos junto con sus constantes cambios, hacen imprescindible que las empresas financieras cuenten con la tecnología para gestionar y dar fe de la exactitud de sus cifras y reportes a través de todo su ciclo de vida por medio de una plataforma sólida, transparente y de rápida adaptación.

El instituto ChartisResearch tomó en cuenta a 22 proveedores dentro de un rango de capacidades críticas y funcionalidades requeridas, que van desde su capacidad de ofrecer una solución estratégica, auditabilidad, producción y control de metadatos e integración en todas sus funciones.

“A medida que las instituciones se centran en la integridad y el control de los datos empresariales para cumplir con normas como la BCBS 239, es fundamental considerar la flexibilidad, adaptabilidad y escalabilidad de sus plataformas” afirmó el CEO de Chartis, Peyman Mestchian. “El enfoque de AxiomSL permite a las instituciones apalancar sus datos existentes a través de su infraestructura de gestión de riesgo y finanzas, mientras que proporciona la funcionalidad de escalar y agregar una gran cantidad de datos en múltiples sistemas de silos para lograr altos niveles de transparencia y mayor claridad en lo que respecta a la exposición al riesgo y el estado financiero de la organización”, agregó.

Por su parte, Alex Tsigutkin, CEO de Axiom SL dijo que "con este informe, Chartis Research ha validado nuestra propia conclusión de priorizar la integridad y el control de datos en nuestra industria, en la que las instituciones financieras están recurriendo hacia soluciones tecnológicas innovadoras y flexibles para enfrentar las exigencias regulatorias al igual que los cambios internos. Estamos muy contentos de ser reconocidos como un líder de la categoría en esta área de crucial importancia".

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA