Avión se incendia en el aeropuerto de Chicago (EE. UU.)

Avión se incendia en el aeropuerto de Chicago (EE. UU.)

Aún no se ha establecido con claridad cuál fue la causa. Veinte personas presentaron heridas leves.

fg

La aerolínea informó que se tomaron las medidas de emergencia necesarias para rescatar a los 161 pasajeros.

Foto:

José Castillo / EFE

28 de octubre 2016 , 07:59 p.m.

Una veintena de personas resultaron heridas este viernes cuando un Boeing 767 de la aerolínea American Airlines se incendió al intentar despegar del aeropuerto O'Hare de Chicago (Estados Unidos), informaron funcionarios de los servicios de emergencia.

El incendio se declaró en el vuelo 383 de American Airlines con destino a Miami, que transportaba a 161 pasajeros y nueve tripulantes. "Trasladamos a unos 20 pacientes con heridas menores hacia varios hospitales", dijo Juan Hernández, del cuerpo de Bomberos de Chicago, durante una rueda de prensa.

El funcionario indicó que las lesiones más comunes consistían en contusiones y heridas en los tobillos, producto de la evacuación a través de toboganes de emergencia. "Estamos procurando acomodar a los pasajeros en otro vuelo a Miami esta noche", señaló American Airlines dijo en un comunicado.

rtyhfgh

Foto: Cortesía de Robocast.com / REUTERS.

Foto:

La Administración de Aviación Federal (FAA, por su sigla en inglés) investiga el incidente, cuya causa no ha sido aún aclarada.

La FAA y la compañía han ofrecido información contradictoria. La FAA dijo que el avión se incendió tras el estallido de una llanta, pero el portavoz Tony Molinaro dijo a la AFP que esa información era preliminar y en base a informes iniciales de los pilotos del aparato.

En una declaración escrita, American Airlines dijo que el incidente estaba ligado a problemas "relacionados con el motor".

Timothy Sampey, a nombre de los bomberos que operan en el aeropuerto, dijo que el incendio se produjo en uno de los motores del avión. "Hubo fuego sustancial en el lado de estribor (derecho) de la aeronave", señaló, y agregó que se produjo una fuga "considerable de combustible".

Un video publicado en línea mostró a los pasajeros deslizándose fuera de la aeronave por un tobogán de emergencia, y alejarse corriendo mientras un humo negro escapaba del avión. En la pista, el avión parecía intacto, aunque el lado derecho de la cabina y el ala derecha estaban chamuscados.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA