Cinco muertos al estrellarse avión militar de EE. UU. en Georgia

Cinco muertos al estrellarse avión militar de EE. UU. en Georgia

La aeronave realizaba una misión de entrenamiento, según precisó la Fuerza Aérea estadounidense.

avion

Fotografía cedida por el cuerpo de bomberos de Savannah, Georgia.

Foto:

EFE

02 de mayo 2018 , 03:03 p.m.

Un avión militar de transporte estadounidense se estrelló el miércoles en el sureño estado de Georgia con saldo de cinco muertos, dijo una portavoz de la Guardia Nacional a la AFP.

"Hay cinco fallecidos", dijo la portavoz, que señaló que el avión siniestrado, un Hércules C-130, pertenece a la Guardia Nacional de Puerto Rico.

El avión se estrelló a las 11:30 (hora local) cerca del aeropuerto internacional Savannah Hilton Head, precisó la Fuerza Aérea estadounidense (USAF) en un comunicado.

El texto agrega que el aparato realizaba una misión de entrenamiento con cinco personas a bordo. Las autoridades militares ignoran si el aparato, que se estrelló en una intersección carretera, causó más víctimas.

Varias cadenas de TV mostraron imágenes del avión en llamas, bajo un espeso humo negro. Los accidentes de han multiplicado en los últimos meses en la USAF, afectada en los últimos años por recortes presupuestarios que han provocado una reducción de los vuelos de entrenamiento.

A principios de abril, se produjeron tres accidentes de aviones militares en dos días, dejando al menos cuatro muertos en Las Vegas (Nevada), California y Yibuti. El secretario de Defensa Jim Mattis obtuvo este año un presupuesto récord para el Pentágono, que permitirá inversiones, fundamentalmente en la Armada y la USAF.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.