Por tormenta invernal en EE. UU., Avianca cancela nueve vuelos

Por tormenta invernal en EE. UU., Avianca cancela nueve vuelos

Debido a esto, la aerolínea realizará tres vuelos adicionales entre este jueves y viernes.

Bajas temperaturas en Nueva York

Las previsiones meteorológicas indican que el impacto más fuerte se sentirá en Long Island, este de Manhattan.

Foto:

Lucas Jackson / Reuters

03 de enero 2018 , 11:11 p.m.

Después de que las autoridades de Nueva York anunciaron medidas especiales ante la tormenta invernal que se espera para las próximas horas, con especial impacto en la ciudad y sus alrededores, la aerolínea Avianca canceló este miércoles nueve vuelos programados desde y hacia Costa Rica, El Salvador, Medellín y Bogotá a Nueva York y Nueva Jersey. 

La tormenta provocó la reducción de visibilidad en los aeropuertos de la zona, así como el aumento de ráfagas de viento y nieve, por lo que las operaciones aéreas están limitadas”, detalló la aerolínea en un comunicado.

“Avianca operará tres vuelos adicionales entre el jueves 4 y viernes 5 de enero en las rutas Bogotá–Nueva York–Bogotá y Nueva York–San Salvador”, agregó la información.

De igual manera, la aerolínea manifestó que los pasajeros de estos vuelos podrán hacer cambios de ruta a Boston y Washington “con el fin de facilitar su traslado al interior de Estados Unidos”.

Por su parte, el alcalde de N. Y., Bill de Blasio, advirtió en declaraciones a los periodistas que “está llegando una fuerte tormenta, con condiciones muy peligrosas”.
Las previsiones meteorológicas indican que el impacto más fuerte se sentirá en Long Island, este de Manhattan, y en partes de la costa de los estados vecinos de Nueva Jersey y Connecticut.

En principio, el máximo de nieve que caerá llega a 30 centímetros en algunas zonas, aunque las proyecciones pueden cambiar rápidamente.

El invierno que ha azotado durante los últimos días a Canadá y Estados Unidos llevó a que los habitantes del norte de Florida despertaran este miércoles con una capa de nieve, lo cuál no sucedía en el Estado del Sol desde hace casi tres décadas.

AFP y EFE 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.