¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Obama urge a la unidad antes del aniversario de los atentados del 9-11

"No podemos rendirnos ante aquellos que nos quieren dividir", dijo el Presidente de Estados Unidos.

"No podemos rendirnos ante aquellos que nos quieren dividir", dijo el Presidente de Estados Unidos.

Foto:Mark R. Cristino / EFE

Su intervención fue un ataque disimulado contra el candidato presidencial republicano Donald Trump.

Redacción El Tiempo
El presidente Barack Obama urgió el sábado a los estadounidenses a permanecer unidos ante la amenaza terrorista, en vísperas del aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y en un ataque disimulado contra el candidato presidencial republicano Donald Trump.
Es importante "la forma en que respondemos al terrorismo", dijo Obama este sábado en su mensaje radial previo al 15 aniversario de los atentados que dejaron casi 3.000 muertos en Estados Unidos.
"No podemos rendirnos ante aquellos que nos quieren dividir. No podemos reaccionar de formas que erosionen el tejido de nuestra sociedad", agregó. "Porque es nuestra diversidad, cómo acogemos a todos los talentos, la forma en que tratamos justamente a todos sin importar su raza, género, etnia o credo, es parte de lo que nos hace grandes como país. Eso es lo que nos hace fuertes", dijo Obama.
"Y si somos leales a esos valores, mantendremos el legado de aquellos a los que perdimos, y mantendremos fuerte y libre a nuestra nación".
Obama ha denunciado en varias ocasiones la virulenta retórica de Trump hacia los musulmanes. Tras el tiroteo de San Bernardino, California, en diciembre pasado, por ejemplo, Trump instó a prohibir temporalmente el ingreso de musulmanes a Estados Unidos.
Obama pronunció sus palabras a dos meses de las elecciones presidenciales en las que Trump, un magnate inmobiliario, se enfrentará a la candidata demócrata y exsecretaria de Estado Hillary Clinton.
Los atentados perpetrados por Al Qaida del 11 de septiembre de 2001, los primeros en territorio estadounidense en casi 200 años, quebraron la sensación de seguridad y lanzaron a occidente a una guerra que sigue librándose actualmente.
Casi 3.000 personas murieron en aquella jornada cuando Al Qaeda secuestró cuatro aviones comerciales y estrelló dos contra las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York, uno contra el Pentágono en Washington, en tanto el cuarto se estrelló en un campo de Pensilvania.
Evocando uno de los días "más negros de la historia de nuestra nación", Obama señaló que muchas cosas han cambiado desde aquellos atentados.
"Impartimos justicia a Osama bin Laden (líder de Al Qaeda). Fortalecimos nuestra seguridad interior. Hemos prevenido ataques. Hemos salvado vidas", dijo Obama. Pero al mismo tiempo, agregó, en referencia a los ataques de Boston, San Bernardino y Orlando, Florida, "la amenaza terrorista ha evolucionado".
"En Afganistán, Irak, Siria y donde sea, seguiremos incansables (la lucha) contra terroristas como Al Qaeda e ISIS (el grupo yihadista Estados Islámico). "Los destruiremos. Y seguiremos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para proteger nuestro territorio", dijo Obama.
WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS)
AFP
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO