La cumbre Trump-Putin en imágenes
Galería
putintrump1
Alexey Nikolsky/EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, se reúnen este lunes en Helsinki (Finlandia) en una cumbre muy esperada, en la que todas sus declaraciones y gestos serán observados con lupa.

putintrump2
Mikhail Metzele/EFE

El avión de Vladimir Putin aterrizó a las 10H00 GMT en el aeropuerto internacional de Helsinki, capital finlandesa, un día después de haber asistido en Moscú a la final del Mundial de fútbol que se celebró en Rusia.

putintrump3
Pekka Sipola/EFE

Por su parte, Trump y su esposa Melania llegaron a Helsinki el domingo y comenzaron la jornada desayunando con el presidente finlandés, Sauli Niinistö, y su esposa Jenni Haukio.

putintrump4
Alexey Nikolsky/EFE

En la agenda figura la reunión entre los mandatarios, cara a cara, sólo con sus respectivos traductores, un almuerzo de trabajo con sus equipos y una conferencia de prensa conjunta.

putintrump5
Sputnik/Reuters

El mandatario estadounidense recordó que Putin y él lideran "las dos grandes potencias nucleares del mundo", y dijo que "eso no es algo bueno, sino malo". "Espero que podamos hacer algo al respecto, porque eso no es un factor positivo, es un factor negativo.

putintrump6
Seppo Samuli/AFP

En las calles de Helsinki se presentaron protestas por esta reunión y por la política de ambos presidentes. Una bandera de la fundación Greenpeace cuelga de un edificio con el mensaje “Calienta nuestros corazones, no nuestro planeta”.

putintrump7
Brendan Smialowsky/AFP

Donald Trump calificó de "un buen comienzo para todos" la reunión a solas que mantuvo durante más de dos horas con Vladímir Putin. "Creo que ha sido un muy buen principio".

putintrump8
Brendan Smialowsky/AFP

La alta representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, aseguró que espera que la reunión entre los presidentes se salde "al menos" con un acuerdo sobre el control de armas.

putintrump9
Brendan Smialowsky/AFP

Siria tendrá seguramente un lugar destacado en las conversaciones entre los dos dirigentes. Trump está impaciente por distanciarse de ese conflicto. Por el contrario, Rusia tiene más que nunca intención de desempeñar un papel clave en Siria.

EEUU y Canadá 16 de julio de 2018 , 09:36 a.m.

La cumbre Trump-Putin en imágenes

Reviva todos los detalles de la reunión entre los mandatarios de Rusia y EE. UU. en Finlandia.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.