Artistas se encierran en un tanque para protestar contra Trump
Galería
Estanque
Carlo Allegri / Reuters

Mientras Donald Trump mantiene en suspenso la permanencia de Estados Unidos en el acuerdo climático de París, estos artistas decidieron encerrarse en este tanque para generar conciencia sobre la importancia del tratado.

Estanque
Spencer Platt / AFP

Concluido a finales del 2015 en la capital francesa, este acuerdo tiene por objetivo limitar el ascenso de la temperatura mundial reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.

Estanque
Carlo Allegri / Reuters

Los avances de este proyecto ambiental dividieron la cumbre del G7 que acabó de concluir en Italia, donde todos los participantes, a excepción del inquilino de la Casa Blanca, reafirmaron su compromiso.

Tanque
Justin Lane / EFE

El acuario transparente -en el que los actores dan vueltas en el agua mientras el tanque se llena, se vacía y se vuelve a llenar rápidamente.

Tanque
Justin Lane / EFE

El estanque tiene un costo de 750.000 dólares y es la creación de un artista que quiere generar conciencia sobre el cambio climático.

Tanque
Spencer Platt / AFP

La unidad de vidrio de 12 toneladas se inundará y drenará periódicamente de jueves a sábado como parte del Festival Mundial de la Ciencia, mientras un grupo rotativo de artistas responderá creativamente a los niveles cambiantes de agua.

Tanque
Spencer Platt / AFP

La instalación "Holoscenes" ya expuso en Londres, Miami, Sarasota y Toronto, pero su creador dijo que el Times Square es el escenario perfecto.

Tanque
Spencer Platt / AFP

"Yo quería mover 3.500 galones (unos 13.000 litros) de agua muy rápido con un cuerpo humano en medio, porque creo que hace que la gente sienta algo visceral", dijo Lars Jan, director artístico del laboratorio de arte Early Morning Opera.

Tanque
Thimothy Clary / AFP

El autor contó que se inspiró en imágenes de inundaciones de todo el mundo y rindió homenaje a ingenieros hidráulicos, artistas, diseñadores y científicos que habían colaborado en el proyecto.

Tanque
Timothy Clary / AFP

"En cualquier lado del pasillo político en el que estés, necesitamos pensar en cambiar fundamentalmente nuestros hábitos para adaptarnos a las realidades de la ciencia climática, así que espero que esto sea una pequeña parte de esa conversación", añadió

EEUU y Canadá 01 de junio de 2017 , 08:13 a.m.

Artistas se encierran en un tanque para protestar contra Trump

En Nueva York, se manifestaron sobre la posible salida de EE.UU. del acuerdo climático de París.

Otras galerías

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA