¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Congresista por Nueva York, detenido por abuso de información

El congresista republicano Chris Collins fue arrestado este miércoles por cargos de abuso de información privilegiada presentados por el Departamento de Justicia, comunicaron hoy agentes de la Policía.

El congresista republicano Chris Collins fue arrestado este miércoles por cargos de abuso de información privilegiada presentados por el Departamento de Justicia, comunicaron hoy agentes de la Policía.

Foto:David Maxwell / EFE

El republicano Chris Collins es acusado por el uso de datos privilegiados de una firma australiana.

El congresista republicano por Nueva York Chris Collins fue arrestado por cargos de abuso de información privilegiada en relación a sus inversiones en una empresa biotecnológica australiana, comunicó este miércoles la Policía.
Collins y su hijo Cameron, junto a Stephen Zarsky, el padre de la prometida de este último, estarían supuestamente implicados en el uso de información privilegiada en relación con valores de la firma australiana Innate Immunotherapeutics ("Innate"), a cuya junta directiva perteneció el político republicano.
El fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York, Geoffrey Berman, informó por su parte que en las próximas horas anunciará las acusaciones contra Collins en una conferencia de prensa, según un comunicado.
A todos se les podría acusar de comisión de fraude de valores, fraude electrónico, conspiración para cometer fraude electrónico y hacer declaraciones falsas a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Los tres habrían evitado pérdidas estimadas en unos 768.000 dólares.

Las actividades en esa empresa del republicano detenido, que fue el primer congresista que en 2016 respaldó la campaña a las presidenciales del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaban siendo investigadas por la Oficina de Ética del Congreso estadounidense, informa la publicación Politico.
Collins habría dado información a su hijo, quien a su vez se la pasó a otra persona y, así según la Fiscalía, los tres habrían evitado pérdidas estimadas en unos 768.000 dólares.
Los abogados del congresista republicano indicaron, según ese mismo medio, que responderán en los tribunales a las acusaciones planteadas contra su cliente, a la vez que señalaron que ejercerán "una defensa fuerte para limpiar su buen nombre".
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO