Houston antes y después de la destrucción del huracán Harvey

Houston antes y después de la destrucción del huracán Harvey

El fenómeno dejó ocho muertos, 30.000 personas en refugios e inundaciones de más de dos metros.

Huracán Harvey

El huracán Harvey golpeó la costa de Estados Unidos y dejó cientos de damnificados y heridos en su paso por el estado de Texas.

Foto:

Google Maps / Joe Raedle/Getty Images/AFP

30 de agosto 2017 , 07:55 a.m.

Harvey es el huracán más potente en llegar a Estados Unidos desde el 2005 y a Texas desde 1961. A su paso dejó, al menos, ocho víctimas mortales y millonarios daños que llevará décadas en reparar.

El huracán tocó tierra en Rockport (30 millas al noreste de la ciudad de Corpus Christi) sobre las 10 a. m., hora local del sábado, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora.

Houston 2
Houston 3

En la imagen se ve la calle Valley Rock, ubicada en el norte de Houston, cerca del campo de golf Brock Park.

La marejada ciclónica que trajo consigo Harvey hizo que en algunas zonas costeras se registrara un aumento del nivel del mar de hasta dos metros, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes. Los locales comerciales fueron las estructuras que más se vieron afectadas por el fenómeno natural.

Houston 1
Houston 2

En la foto se ve el centro comecial Plaza Fiesta, en la calle Tidwell Rd, entre la interestatal Eastex y la ruta 60.

Entre tanto, miles de residentes en Houston, Texas, se encuentran atrapados en sus casas por culpa de las “históricas inundaciones” que está provocando la ahora tormenta tropical Harvey, y esperan ser rescatados en las próximas horas, según informaron las autoridades locales.

Cerca de 2000 personas fueron ya rescatadas de sus viviendas inundadas durante la pasada madrugada de este lunes en esta ciudad texana, que está sufriendo inundaciones que superan el metro de altura en varias zonas, anunció su alcalde, Sylvester Turner.

Houston 7
Houston 7

En la foto se ve la diferencia satelital de la zona afectada por el huracán registrado por los satélites de la Nasa.

La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (Fema) calcula que tendrán que alojar a más de 30.000 personas en los refugios, a causa de las inundaciones sin precedentes dejadas por el huracán Harvey, que ha afectado especialmente el área de esta gran metrópoli.

Houston 4
Houston 4

En la comparación se ve la calle Tidwell road a la altura de la calle Sierra Ranch, muy cerca de la entrada a la autopista Sam Houston Tollway.

Según datos del Centro de Emergencia de Houston, 75.000 llamadas relacionadas con esta catástrofe natural fueron procesadas. “Tenemos recursos estatales y federales suficientes para afrontar la situación”, agregó el alcalde.

Houston 5
Houston 5

Esta es la vista de la autopista Eastex, a la altura de la avenida McGowen, en las salidas a la población de Victoria y Lake Jackson Freeport. Cerca de allí se encuentra el Toyota Center.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronosticó en un boletín que la cuarta ciudad más grande del país podría recibir hasta un metro y treinta centímetros de precipitaciones en algunas zonas, lo que sería la mayor cantidad jamás registrada en Texas.

Houston 6
Houston 6

Así quedó la intersección de la autopista South Fwy con la calle Southmore, muy cerca del zoológico de la ciudad, así como de los museos de Historia Natural y del Holocausto.

Expertos y analistas, como la firma CoreLogic, afirmaron a medios estadounidenses que la tormenta acarrearía unos 40.000 millones de dólares en daños en la región. Si bien la tormenta se disipó, las autoridades dicen que las lluvias permanecerán en la zona, lo que podría aumentar el número de damnificados en lugares donde las crecidas llegaron a niveles extremos. 

Houston 7
Houston 7

Las inundaciónes afectaron esta zona cerca de la interestatal 610, en el canal que pasa sobre la calle N Braeswood y el interconector con la S Post Oak Rd.

ELTIEMPO.COM*
*Con información de agencias

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA