Aerolíneas de EE. UU. no quieren llevar a niños separados de padres

Aerolíneas de EE. UU. no quieren llevar a niños separados de padres

Principales empresas pidieron que no las tengan en cuenta para esa labor.

American Airlines

American Airlines, una de las principales aerolíneas de Estados Unidos, dijo que no acepta transportar niños separados de sus padres en la frontera.

Foto:

AFP

21 de junio 2018 , 01:11 p.m.

Las principales aerolíneas de Estados Unidos pidieron al Gobierno que no use sus vuelos para transportar a niños migrantes que han sido separados de sus padres como resultado de la política de inmigración del presidente Donald Trump.

American Airlines dijo que "el proceso de separación familiar que ha sido ampliamente informado no concuerda con los valores de American Airlines: unimos a las familias, no las separamos y además no queremos beneficiarnos de ello". "No sabemos si el gobierno federal utilizó nuestros aviones para ese fin, pero estaríamos muy decepcionados al saber que este fue el caso", dijo la empresa.

La empresa Southwest Airlines dijo que "no deseamos involucrarnos en el proceso de separar a niños de sus padres. Por lo tanto, hacemos un llamamiento a cualquiera que tome ese tipo de decisiones de viaje para que no use Southwest Airlines".

Por su parte, Óscar Muñoz, presidente de United dijo que "el objetivo de nuestra empresa es conectar a las personas y unir al mundo", por lo tanto, esta política está "en profundo conflicto con nuestra misión y no queremos tener nada que ver con todo esto".

El Departamento de Seguridad Nacional criticó las decisiones de las aerolíneas y dijo que era "desafortunado" que las empresas "ya no quieran trabajar con los valientes hombres y mujeres del departamento para proteger a los viajeros".

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.