Reportan muertos y heridos tras accidente de tren en Washington

Reportan muertos y heridos tras accidente de tren en Washington

El descarrilamiento se presentó entre Seattle y Portland. Autoridades atienden la emergencia.

Descarrilamiento de tren en Washington

Imagen facilitada por Washington State Patrol (WSP), que muestra a un tren Amtrack 501 tras descarrilar y caer sobre la autopista interestatal 5, cerca de Olympia, en el estado de Washington.

Foto:

EFE

18 de diciembre 2017 , 03:03 p.m.

Un descarrilamiento de un tren en el estado de Washington (noroeste de Estados Unidos) dejó hoy "múltiples heridos y víctimas mortales", informó la oficina del aguacil del condado de Pierce, situado al sur de Seattle.

La agencia AFP informó que el accidente se presentó sobre una autopista cerca de la ciudad de Tacoma. "Hay varios fallecidos", dijo el portavoz del sheriff del condado de Pierce, Ed Troyer. Aclaró que hasta ahora no se puede precisar una cifra de muertos . "Es bastante espantoso", indicó.

El tren cubría la ruta de Seattle a Portland y se cayó al cruzar un puente sobre la autopista I-5.

Troyer señaló que entre las víctimas fatales no figuran conductores de la transitada autopista.

El Departamento de Transporte de Washington, por medio de su cuenta de Twitter, compartió imágenes del accidente ocurrido cerca de la localidad de DuPont. Las fotografías muestran que al menos un vagón cayó desde el puente hasta la autopista, en la que a esta hora no se permite el tráfico en sentido sur. Al menos otro vagón se quedó colgando entre el puente y la carretera.

El aguacil del condado de Pierce, en su cuenta de Twitter, afirmó que varios automóviles colisionaron por el descarrilamiento del tren, lo que provocó heridos entre los conductores pero no víctimas mortales. "Ver esto es desgarrador. Nuestros pensamientos y oraciones para todos los involucrados", afirmó.

Las autoridades aseguraron que los servicios de emergencia ya trabajan en la zona y pidieron a los ciudadanos que eviten el área. Precisamente, las primeras televisiones locales desplazadas hasta el lugar mostraron un gran despliegue de servicios de emergencia para atender a las posibles víctimas.

Descarrilamiento de tren en Washington

Imagen facilitada por Washington State Patrol (WSP).

Foto:

EFE

"Habíamos pasado la ciudad de DuPont y parecía que íbamos a tomar una curva", indicó Chris Karnes, uno de los pasajeros, al canal KIRO-TV de CBS. "De repente escuchamos ruido de crujidos y sentimos que nos dirigíamos hacia una colina. Lo siguiente que sé es que éramos lanzados al frente de nuestros asientos, las ventanas se rompen, nos detenemos y hay agua. La gente gritaba".

Los heridos fueron trasladados a hospitales locales. "Cuando llegamos a la escena era obvio que había muertos y heridos, y algunas personas pudieron salir del tren", agregó el usuario.

Por su parte, Jay Inslee, el gobernador de Washington, ha publicado unos trinos para agradecer la labor de los servicios de emergencia e informar sobre la emergencia. En uno de sus mensajes, el político asegura que se trata de una "situación grave".

El tren 501 realizaba un viaje inaugural tras la modernización de la vía férrea y los sistemas de señalización para permitir mayores velocidades.

Con información de EFE y AFP.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.