¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Uribe se reunió con tres congresistas de la Cámara de EE. UU.

El senador dice que balance de su gira lo dará al finalizarla.

Mientras el presidente Juan Manuel Santos reiteró este miércoles desde Bogotá su llamado a la “oposición de derecha” para dialogar sobre el proceso de paz, la gira del senador Álvaro Uribe y una delegación del Centro Democrático por Washington siguió siendo un misterio.
Santos, durante un acto público, aseguró que su “talante republicano” lo lleva a priorizar los canales del diálogo antes que los de la confrontación, por lo que dijo que si sus detractores le dan la oportunidad podría convencerlos sobre apoyar los diálogos de Cuba.
“Si nos sentamos, yo le hago la invitación a la oposición, verán cómo esta paz que estamos buscando, que nos merecemos los colombianos, también debe tener el apoyo de todos los colombianos”, dijo Santos.
Uribe, por su parte, durante una rueda de prensa convocada al final de la tarde, no quiso dar detalles sobre su agenda en la capital estadounidense y sugirió que el balance solo se hará una vez regresen del viaje por México y otro que piensan adelantar en Europa.
El TIEMPO pudo confirmar, sin embargo, que la delegación se reunió con los republicanos de la Cámara de Representantes Eliana Ros-Letinen y Mario Díaz Balart, de la Florida, y el demócrata Henry Cuéllar, de Texas. A esta cita también acudieron la senadora Paloma Valencia, el representante Federico Hoyos y el director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.
Pese a la negativa a revelar la agenda, Hoyos aclaró que muchas de las citas tuvieron que ser reprogramadas luego de que el presidente del Senado, José David Name, les negara inicialmente la salida del país.
“No hay secretismos, pero la agenda sí tuvo que ser modificada”, dijo Hoyos.
El representante también calificó de falso el rumor de que el Centro Democrático hubiese pedido una reunión con el presidente Barack Obama o la Casa Blanca.
Uribe aprovechó su encuentro con la prensa para reiterar lo que ha dicho previamente en Colombia sobre las razones de su oposición de las actuales negociaciones de paz que se realizan en La Habana.
También se le preguntó por la invitación de Santos, pero declinó responder.
SERGIO GÓMEZ MASERI
Corresponsal de EL TIEMPO
Washington
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO