¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Instituciones de EE. UU. crean cuentas en Twitter para evitar censura

La NASA, el Servicio Forestal y la Agencia de Protección Ambiental ya tienen perfiles alternativos.

EFE
Oponentes del presidente Donald Trump crearon cuentas alternativas no oficiales en Twitter de algunas instituciones para evitar las restricciones impuestas por el gobernante sobre la publicación de datos sobre el cambio climático.
La NASA, el Servicio Forestal, la Agencia de Protección Ambiental, el Servicio de Parques Nacionales, la Agencia de Alimentos y Medicamentos y el equipo de la Casa Blanca, entre otros organismos, cuentan ya con cuentas alternativas, tras el comunicado del Gobierno que explicaba la restricción, la semana pasada, al personal de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.
Estas cuentas alternativas, que utilizan como prefijo las palabras "alt" (alternativo) o "rogue" (granuja), para diferenciarse de las oficiales, nacieron como resistencia a la prohibición de publicar datos sobre cambio climático en comunicados de prensa, actualizaciones del blog o publicaciones en redes sociales.
"No podemos esperar a que el presidente Trump nos diga que somos noticias falsas", asegura la cuenta alternativa de los Servicios de Parques Nacionales (@NotAltWorld), creada por el movimiento "#Resistance", creado para hacer frente a Trump.
Por su parte, la cuenta no oficial de la NASA (@RogueNASA) afirma preocuparse por los árboles, por "nuestros amigos musulmanes detenidos y deportados", y añade que los "tiempos desesperados exigen medidas desesperadas".
"Dicen que el veto a los musulmanes es necesario por el 11-S, pero ninguno de los países de origen de los terroristas del 11-S está incluido en el veto", denuncia la cuenta alternativa del supuesto "equipo de resistencia extraoficial dentro de la Casa Blanca" (@RoguePOTUSStaff), que advierte que no revelará la identidad de sus integrantes a nadie.
Trump ha hecho público en numerosas ocasiones su rechazo a los controles medioambientales y a la existencia del cambio climático, pero este movimiento comenzó tras la censura de Trump por un retuit de la cuenta oficial del Parque Nacional de Badlands, en Dakota del Sur, a favor del expresidente Barack Obama y los mensajes sobre cambio climático que, según BuzzFeed, habían publicado un antiguo empleado.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO