¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Tormenta Erika baja la intensidad y Fred se convierte en huracán

Fred, la sexta tormenta tropical de la presente temporada de huracanes en el Atlántico.

EFE
La tormenta tropical Fred se transformó cerca de las islas de Cabo Verde en el segundo huracán de la temporada en la cuenca atlántica, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
Fred, se fortaleció en las inmediaciones de las islas de Cabo Verde, frente a la costa noroeste africana, pero se espera que "comience a debilitarse gradualmente a partir del martes", destacaron los meteorólogos. Fred se ubica cerca de la latitud 16,1 grados norte y la longitud 23,5 grados oeste, a 65 kilómetros al oeste de Rabil (Cabo Verde) y a 100 kilómetros al sureste de Ribeira Brava, también en el archipiélago de Cabo Verde.
El huracán se mueve en dirección noroeste a 19 kilómetros por hora y el CNH prevé que mantendrá esta trayectoria las próximas 24 horas, cuando enfile hacia la zona central de la cuenca atlántica. El centro meteorológico advirtió de que Fred arrastra fuertes vientos y está dejando intensas lluvia en el archipiélago.
Se ha emitido un aviso de huracán (paso del sistema en 36 horas) para el archipiélago de Cabo Verde. Fred surgió en la cuenca atlántica tras los remanentes de su antecesora, Erika, que causó al menos 20 muertos y decenas de desaparecidos el pasado jueves a su paso por la isla caribeña de Dominica, donde, al igual que en la República Dominicana y Haití, su presencia ocasionó daños en infraestructuras y mobiliario urbano.
En la isla La Española, que comparten la República Dominicana y Haití, la quinta tormenta tropical causó entre el viernes y el sábado por lo menos cuatro muertos e hizo que miles de personas sean desplazadas de sus viviendas. Desde que el pasado 1 de junio comenzó oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico, se han formado seis tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny, esta última transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada, Erika y Fred.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO