¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Casa Blanca apelará suspensión de acciones migratorias

La acción judicial se presenta en el marco de una contienda entre republicanos y demócratas.

BLOOMBERG
La Casa Blanca planea apelar una orden de un juez de Texas que bloquea las acciones ejecutivas del presidente estadounidense, Barack Obama, las cuales tienden a proteger a cerca de cinco millones de inmigrantes indocumentados de la deportación. (Vea también: Juez suspende la aplicación de las leyes migratorias de Obama).
La orden emitida por el juez de distrito Andrew S. Hanen, de Brownsville (Texas), impide temporalmente a la administración poner en práctica las políticas dictadas por Obama tras las elecciones legislativas de noviembre. La orden de Hanen se basa en el hecho de que Texas, al igual que otros 25 estados, ha cumplido plenamente con los requerimientos para plantear la demanda legal.
La decisión del juez suspendió que la administración comenzara a ejecutar las medidas consagradas en la acción ejecutiva mientras se resuelva la batalla legal. La acción judicial se presenta en el marco de una contienda en el Congreso entre los republicanos, que buscan usar una ley de gastos del Departamento de Seguridad Nacional para reversar la ley de Obama, y los demócratas, que han mantenido un sólido frente contra esa movida.
La citada agencia afrontaría un cierre de sus operaciones no esenciales si el Congreso no llega a un acuerdo sobre una ley de gastos antes de que se acaben los fondos el 27 de febrero. El Departamento de Justicia, profesores de Leyes, expertos en inmigración y la Corte Distrital de Washington D.C. han determinado que las acciones de Obama se ajustan a su legal autoridad.
El portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest aseguró: “La decisión de la Corte del Distrito de Texas previene de una manera errónea sobre la aplicación de estas políticas plenas de legalidad y de sentido común”.
Lucha reforzada
Por su parte, los republicanos han asegurado que la decisión del juez Hanen ha reforzado su posición para luchar contra las medidas de Barack Obama. “Esta medida refuerza lo que yo y muchos otros hemos venido diciendo desde hace mucho tiempo: el presidente Obama actuó por fuera de la ley cuando se saltó al Congreso para cambiar unilateralmente nuestras leyes nacionales de inmigración”, dijo en un discurso el senador republicano por el estado de Texas John Cornyn.
“La lucha para reversar esta extralimitación presidencial aún no ha terminado”, añadió.
Los demócratas afirmaron que difícilmente la decisión judicial cambiaría su proceder. “Tal vez seamos demorados, pero no seremos disuadidos”, dijo el representante por Illinois Luis Gutiérrez.
“En nuestros barrios este es un asunto que se traduce en defender a nuestras familias y estar seguros de que nuestros hijos que son ciudadanos de Estados Unidos crezcan con sus padres”, acotó Gutiérrez.
BLOOMBERG
WASHINGTON
BLOOMBERG
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO