¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Doctor vinculado a Bob Menéndez, acusado de fraude

Salomon Melgen está acusado de haber recibido reembolsos por 105 millones de dólares de un programa.

AFP
El médico y empresario Salomon Melgen, muy vinculado al influyente senador estadounidense de origen cubano Bob Menéndez en un caso de corrupción política, fue acusado este viernes por un jurado de EE. UU. de fraude en su facturación a las arcas públicas de los servicios médicos prestados, informó el Departamento de Justicia.
El oftalmólogo Melgen, personalidad del estado de Florida de 61 años, está acusado de haber recibido entre 2008 y 2013 reembolsos por 105 millones de dólares del programa Medicare, destinado a proveer asistencia médica a ancianos y discapacitados, en base a reclamos “fraudulentos”, según el comunicado.
Pero las autoridades también lo acusan de otros cargos por un fraude que se inició en 2004 a través de sus clínicas en los condados de Palm Beach y St Lucie, Florida (sureste de EE. UU.), especializadas en enfermedades de los ojos.
“(Melgen) emitió facturas falsas y creó entradas fraudulentas en el historial médico de sus pacientes. Al parecer, diagnosticó enfermedades oculares graves a pacientes sin ser ciertas”, indicó el Departamento de Justicia.
Melgen fue acusado hace dos semanas de participar junto a su amigo Menéndez en un esquema de corrupción mediante el cual el legislador demócrata aceptó regalos valorados en cerca de un millón de dólares a cambio de usar su poder en el Senado para favorecer al empresario.
Una de las acusaciones contra Menéndez, uno de los principales líderes latinos del Congreso, es que presionó a funcionarios para revertir una orden contra Melgen para evitar pagar 9 millones de dólares a Medicare.
Melgen fue imputado de 46 cargos de fraude de salud (pasible de una pena de diez años de prisión cada uno), 19 cargos por reclamaciones fraudulentas (cinco años de prisión cada uno) y 11 cargos de declaraciones falsas (cinco años de prisión cada uno).
Según las autoridades, las clínicas de Melgen atendían cerca de 100 pacientes al día, muchos de los cuales se beneficiaban del programa Medicare.
Melgen tiene negocios en República Dominicana, a donde habría llevado en su jet privado a Menéndez, donde el senador se alojaba en la villa del médico en el lujoso complejo La Romana.
AFP
Miami
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO