¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Guerra fría y cibernética entre Washington y Moscú

El FBI y la CIA encienden las alertas por posibles boicots rusos a las elecciones de noviembre.

EL TIEMPO Express
Atrás han quedado los tiempos de los agentes encubiertos, las cámaras diminutas y los teléfonos chuzados. El espionaje del mundo contemporáneo ha encontrado un tesoro invaluable a través de los servidores de internet, al punto que las agencias de inteligencia de los Estados Unidos están en alerta máxima de cara a las elecciones del 8 de noviembre.
Una investigación del Washington Post reúne diversas piezas de un complejo y anacrónico rompecabezas. La inteligencia estadounidense, dice el Post, “investiga lo que aparenta ser una operación encubierta y en los Estados Unidos para promover descrédito en las próximas elecciones presidenciales”. Todas las pistas de las agencias estadounidenses apuntan hacia Rusia.
El 22 de julio, tres días antes de que se celebrara la convención del Partido Demócrata en la que se oficializó la candidatura de Hillary Clinton, Wikileaks reveló cerca de 20.000 correos electrónicos de las directivas de la colectividad, los cuales levantaron una polvareda política de la que aún no se recupera el partido del burro. Los demócratas aseguran que oficiales del Kremlin están tras la filtración. Además, los sistemas de inscripción electoral en los estados de Illinois y Arizona también han sido blanco de los ataques cibernéticos y el sospechoso número uno, una vez más, es el estado ruso.
¿Revive la guerra fría cibernéticamente? ¿Hay un interés genuino de parte de Rusia para intervenir en las próximas elecciones? Lo cierto es que, en materia de ciberseguridad, la exsecretaria de Estado Clinton llega a la contienda electoral seriamente comprometida. El uso de un servidor y un correo electrónico privados para desempeñar funciones públicas la tienen en el ojo del huracán. En Washington muchos temen que los rusos, precisamente los rusos, sean quienes tengan en su poder los secretos de quien tuviera las llaves de la política exterior estadounidense.
Este es un análisis de la app EL TIEMPO Express, en la que podrá encontrar todos los días, a las 6:00 p.m., la información más relevante de la jornada con enfoque de análisis, desde la sala de redacción de EL TIEMPO hasta la palma de su mano. Disponible en tiendas de Android y iOS.
EL TIEMPO Express
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO