¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Raúl Benoit, periodista colombiano, se encuentra en coma inducido

A pesar de que se encuentra estable, aún no hay diagnóstico sobre su situación médica.

Raúl Benoit, uno de los periodistas colombianos más queridos por los hispanos gracias a su trabajo en Univisión, se encuentra en un coma inducido desde la semana pasada, debido a un accidente cerebrovascular sufrido el pasado 2 de marzo en el sur de la Florida, lugar de su residencia.
Fuentes cercanas al colombiano le dijeron a EL TIEMPO que Benoit habría tenido este derrame durante una diligencia de divorcio y que inmediatamente fue trasladado al Hospital Cleveland de Weston, al noroeste de Miami, donde fue atendido y se le indujo a un coma, que lo mantiene estable.
Benoit, quien trabaja para el programa periodístico semanal “Aquí y Ahora”, había llegado recientemente de México, donde había tenido una asignación especial, cuando tuvo este derrame.
El 3 de marzo y desde la cuenta de Twitter del periodista, su hijo escribió: “Gracias a todos por su preocupación, mi papá se está recuperando y el pronóstico es optimista. Por favor, sigan orando. Felipe Benoit”
Tres días después, el 6 de marzo, sus compañeros de trabajo también se manifestaron y publicaron un mensaje en la página de Facebook del programa “Aquí y Ahora”: Con ‪#‎SentidoComún y con el ‪#‎CorazónContento Todo el equipo de 'Aquí y Ahora' se une para desearte lo mejor y que pronto te recuperes para que hagas tu entrada triunfal y nos digas como siempre: '¡Se acabó el desorden!'. Porque eres un gran hombre, un gran compañero, un gran periodista y extrañamos como tu bien lo dices: 'Que contagies de buenos y positivos pensamientos los corazones de las personas que te quieren y a quienes tú quieres'. ¡Te esperamos Raúl!
Por su parte, su hija Carolina, quien acaba de dar a luz a una niña, escribió el 7 de marzo en su cuenta de Twitter: "Mi papa @RaulBenoit todavía no conoce a su nieta, Naomi! Por favor oren para que pueda conocerla! @AquiyAhoraShow".
Pionero en denuncias
Benoit, de 54 años, nació en Cali y es hijo de padre francés y madre colombiana. Es escritor, periodista y columnista de diversos periódicos en español de Estados Unidos, Latinoamérica y España, pero su labor principal es como corresponsal internacional de noticias en Univisión, la cual ejerce desde abril de 1987. En la actualidad, forma parte del equipo de periodistas investigadores de 'Aquí y Ahora'.
Según la página de Univisión, el periodista fue pionero en denunciar la infiltración de los carteles de la droga en los círculos políticos colombianos y en revelar la trágica alianza entre el narcotráfico y la guerrilla comunista, así como entre el narcotráfico y los grupos de derecha, conocidos como paramilitares, que combatían a los izquierdistas. Difundió la guerra narcoterrorista que desató Pablo Escobar, junto a sus cómplices mafiosos, para no ser extraditados a Estados Unidos.
Antes de trabajar en Univisión, en 1986, Benoit fue secuestrado por Escobar para enviar un mensaje de amenaza al director del noticiero de televisión en donde era reportero. Años después, en 1990, se salvó de otro plagio, cuando unos falsos guerrilleros al servicio del cartel de Medellín intentaron llevárselo a una guarida de 'los Extraditables', donde tenían a otros periodistas a quienes planeaban canjear por la rendición de la clase política y la sociedad colombiana, para no ser extraditados a Estados Unidos.
En 1987 ganó el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, otorgado gracias al cubrimiento de la guerra contra guerrillas.
El periodista colombiano había sido amenazado múltiples veces y sobrevivió a cuatro ataques a bala y a otros dos intentos por matarlo. En agosto del 2000, asesinaron a uno de sus guardaespaldas. Posteriormente, en un ataque en febrero de 2001 en Cali, un policía de civil, haciendo trabajos para la mafia, disparó contra el periodista sin alcanzar a lesionarlo, pero dejó herido a otro guardaespaldas. Benoit tuvo que salir al exilio y se radicó en Estados Unidos.
A mediados del 2001 continuó como corresponsal alterno en Ciudad de México y posteriormente lo promovieron a corresponsal investigador de 'Aquí y Ahora', donde ha cubierto gran parte de la nueva guerra contra el narcotráfico en México y se ha destacado como uno de los más diestros periodistas entrevistadores de la televisión hispana.
Horas antes de su accidente cerebrovascular, el colombiano escribió en Twitter, “La fe es una gran puerta de entrada hacia la paz espiritual”.
ANA MARÍA JARAMILLO
Corresponsal de EL TIEMPO
Miami
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO