¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Quebec acogerá a 3.650 refugiados sirios para finales del año

Ante la crisis migratoria en Europa, esta provincia canadiense aumentó las admisiones de refugiados.

AFP
La provincia canadiense de Quebec acogerá a 3.650 refugiados sirios para fin de año y pidió apoyo del gobierno federal para facilitar los procesos administrativos, anunció este lunes la ministra de Inmigración de la provincia, Kathleen Weil.
Varios gobiernos provinciales y alcaldes de grandes ciudades canadienses habían pedido la semana pasada al gobierno federal del país a hacer más ante la crisis migratoria con epicentro en Europa.
El gobierno liberal de Quebec decidió entonces "aumentar sustancialmente el número de admisiones de refugiados sirios" este año, explicó Weil. "A las 1.200 admisiones ya previstas, se suma un objetivo de 2.450 para un total de 3.650 este año", añadió.
Dos tercios de estos refugiados serán acogidos a través de privados, como asociaciones humanitarias u organizaciones religiosas, y un tercio será recibido a través de un programa gubernamental.
"Las medidas excepcionales que proponemos (este lunes) responden a los pedidos de los quebequenses que quieren hacer más para apoyar a los refugiados sirios", aclaró.
La crisis de los inmigrantes en Europa es tema de campaña desde hace varios días en Canadá. El Nuevo Partido Democrático (NDP, izquierda) de Canadá prometió el sábado que, en caso de ganar las elecciones legislativas de octubre, acogerá a 46.000 refugiados sirios, una cifra mayor a las propuestas por sus adversarios liberales y conservadores.
El liberal Justin Trudeau, tercero en intención de voto, prometió recibir a 25.000 refugiados sirios, mientras que el primer ministro saliente Stephen Harper (conservador) prometió 20.000.
Montreal (AFP)
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO