¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

¿Corrupción en la ONU?: justicia investiga a un empresario chino

Macao Ng Lap Seng entró a Estados Unidos con 400 mil dólares dentro de una maleta.

LA NACIÓN/GDA
La justicia de los Estados Unidos investiga la posible existencia de una estructura corrupta en el seno de las Naciones Unidas, donde altos funcionarios habrían recibido sobornos de empresarios chinos vinculados al desarrollo del sector inmobiliario en Macao, según publicó hoy el diario The Wall Street Journal.
El mes pasado, el magnate inmobiliario de Macao Ng Lap Seng y su ayudante, Jeff C. Yin, fueron arrestados, acusados de mentir a las autoridades aduaneras estadounidenses en relación a la finalidad de más de 4,5 millones de dólares en efectivo que habían introducido en Estados Unidos desde 2013.
Ng Lap Seng es presidente del grupo Sun Kian Ip, una corporación privada con sede en Macao que cuenta con una fundación en Nueva York. Tiene además una gran influencia política tanto en Macao como en el gobierno de Pekín.
Ahora, las autoridades sospechan que ambos estarían vinculados al esquema fraudulento. "Se espera que se anuncien acusaciones adicionales a partir del martes contra otras personas, entre ellos cargos actuales o pasados de la ONU", indicó el diario estadounidense según la agencia EFE.
La investigación, dirigida por la oficina del fiscal del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara, y por el FBI, se centra en el presunto pago de sobornos por parte de empresarios chinos a funcionarios de la ONU representantes de países del Caribe.
A través de la fundación y a título personal, Ng ha trabajado en varias ocasiones con la oficina de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur, dedicada a la promoción de acuerdos económicos y políticos entre países en desarrollo.
En los documentos que la Justicia estadounidense presentó contra Ng y Yin se cifra en más de 19 millones de dólares la cantidad que transfirieron a Estados Unidos con destino a particulares o entidades desde 2010.
Entre otros casos, los documentos, a los que ha tenido acceso The Wall Street Journal, citan una visita de los dos hombres a Estados Unidos en 2014 en la que presuntamente llevaron 400.000 dólares en efectivo en una maleta a un encuentro con un empresario no identificado en Nueva York.
LA NACIÓN/GDA
LA NACIÓN/GDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO