¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El papa Francisco, 'super star' en visita a Nueva York

Habló en la ONU, visitó la Zona Cero, Harlem y dio misa en el Madison Square Garden.

CLAUDIA SANDOVAL GÓMEZ
Willamina Diaz-Gerloben quería escuchar una misa con el papa Francisco. “Creo que este Papa es inspirador, es más abierto a las ideas y a tipos diferentes de personas”, dijo esta organizadora de eventos en la Universidad de Columbia de 35 años. (Lea también: 'La guerra es la negación de todos los derechos': papa Francisco).
Díaz-Gerloben fue una de las 20.000 personas que escucharon y vieron al Pontífice durante una emotiva homilía la tarde de este viernes en el Madison Square Garden de Nueva York. Las dos boletas que le permitieron asistir a la misa las había ganado en una rifa en La Iglesia de la Encarnación de Washington Heights.
Luis Ávila estaba decidido a ir a Italia a ver al Santo Padre si no conseguía entrada para la misa de ayer. Por fortuna también ganó una rifa en su parroquia, la de Nuestra Señora de Los Ángeles en el Bronx. 
“Me emociona verlo porque uno siente el ambiente diferente, dentro de uno y dentro de la gente, emite mucha fuerza interior”, dijo el empleado de una joyería de 50 años.
La misa en el Madison Square Garden (MSG) pronunciada en español, latín e inglés fue el evento que coronó el primer día completo del Santo Padre en Nueva York, una ciudad que los esperaba con ansias desde el anuncio de su visita a comienzos de año.(Lea también: Así le cantó la tabla el papa Francisco al Congreso de Estados Unidos).
El papa Francisco llegó poco antes de las seis de la tarde y fue recibido por una multitud emocionada, pese a la larga espera y a los estrictos chequeos de seguridad a los que tuvieron que someterse, muchos desde antes del mediodía. Minutos antes habían disfrutado de un concierto en el que participaron Gloria Stefan y Jennifer Hudson ente otros.
En el sermón, el sumo pontífice rindió homenaje a la gran ciudad que es Nueva York y en general a las grandes urbes, así como a los inmigrantes que llegan a buscar oportunidades en ellas. “Las grandes ciudades son recuerdo de la riqueza que esconde nuestro mundo: la diversidad de culturas, tradiciones e historias”, dijo el Papa.
El Papa mostró señales de agotamiento resultado de una agenda bastante apretada. La jornada había empezado hacia las nueve de la mañana con una intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas donde rindió homenaje a aquellos que han trabajado por la reconciliación en el mundo y tocó los temas que se han convertido en bandera en su papado: justicia social y medio ambiente. (Lea también: Así le cantó la tabla el papa Francisco al Congreso de Estados Unidos).
“Rindo por eso homenaje a todos los hombres y mujeres que han servido leal y sacrificadamente a toda la humanidad en estos 70 años. En particular, quiero recordar hoy a los que han dado su vida por la paz y la reconciliación de los pueblos”, dijo el pontífice ante unas galerías a reventar, algo poco usual en el recinto de la Asamblea General, donde poco después también cantó Shakira y habló el presidente colombiano Juan Manuel Santos.
Pese a las predicciones, Nueva York no se paralizó, ni fue un caos durante el primer día completo del papa Francisco en la ‘capital del mundo’.
La policía puso en marcha un operativo de seguridad sin precedentes y los conductores se mantuvieron alejados del centro de la ciudad, lo que facilitó la movilización del Santo Padre desde la sede de la ONU, en el centro, a la Zona Cero al sur de la ciudad, y luego a la escuela de Nuestra Señora de los Ángeles en Harlem, al norte, donde se reunió con estudiantes de tercer y cuarto grado e inmigrantes.
Pero sin duda lo más prominente de la jornada fue la misa en al Madison Square Garden y una procesión previa a través del Parque Central donde unas 80.000 personas lograron ver y celebrar al Papa que para muchos ha revitalizado el catolicismo.
La escala en Nueva York formó parte de una gira de seis días del Pontífice por la parte noroeste de Estados Unidos que ha cautivado tanto a católicos como a estadounidenses de todas las religiones.
El Papa venía de Washington donde el jueves habló ante el Congreso estadounidense, el primer Pontífice en hacerlo. Ese mismo día voló a Nueva York y tras aterrizar en el aeropuerto JFK, el Pontífice se dirigió directo a la Catedral de San Patricio, reluciente tras una remodelación de más de 170 millones de dólares, donde pronunció una oración en favor del servicio religioso.
Este sábado partirá hacia Filadelfia, donde participará en el Congreso Mundial de Familias y ofrecerá una misa campal a la que se esperan asistan más de 100.000 personas. Se espera que el colombiano Juanes sea uno de los artistas que participarán en el evento.
CLAUDIA SANDOVAL GÓMEZ
Para EL TIEMPO
NUEVA YORK
CLAUDIA SANDOVAL GÓMEZ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO