¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Obama renueva declaratoria de 'emergencia nacional' sobre Venezuela

El presidente estadounidense tomó la decisión por persecución a dirigentes opositores en ese país.

AFP
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, extendió por un año la declaratoria de "emergencia nacional" sobre Venezuela, alegando que la erosión de los derechos humanos y la persecución de dirigentes opositores continúa en ese país.
En una carta a los líderes de la Cámara de Representantes y el Senado, como ordena la ley, Obama señaló que es "necesario continuar la emergencia nacional declarada en la orden ejecutiva 13692 con respecto a la situación en Venezuela", que el mandatario había ordenado el 8 de marzo de 2015.
La situación desde entonces "no ha mejorado" en Venezuela, indicó Obama. Según la Casa Blanca, el gobierno venezolano continúa la "erosión de los derechos humanos", "persecución de opositores políticos, limitación a la libertad de prensa, uso de violencia y violaciones a los derechos humanos en respuesta a protestas antigubernamentales".
Los manifestantes opositores son detenidos de manera "arbitraria" y existe una "irritable presencia de importante corrupción" en el gobierno, añadió el mandatario estadounidense.
El decreto firmado por Obama, que calificaba la situación en Venezuela de "amenaza" para Estados Unidos e implementaba sanciones contra cuatro funcionarios de Caracas, despertó indignación en el gobierno socialista y en países vecinos, y motivó una campaña internacional de firmas para pedir su derogación.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había expresado hace dos semanas su deseo de que Obama derogara las sanciones para emprender una nueva etapa de diálogo entre ambos países, sin embajadores desde 2010.
Maduro, que enfrenta una grave crisis económica y política, afirma que su gobierno es objeto de una conspiración comandada por sus opositores y figuras en Washington.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO