¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Obama reconoció que sufrió discriminación racial por parte de policías

El Presidente de Estados Unidos se pronunció frente al caso de una niña afroamericana maltratada.

LA NACIÓN / GDA
Los conflictos raciales en los Estados Unidos no son cosas del pasado. Este martes salió a la luz un video en el que se ve cómo una agente de policía ataca a una niña afroamericana en medio de una clase. Y este es sólo uno de los muchos casos que tienen lugar a diario en el país.
Ante esta situación, el presidente Barack Obama salió a hablar ayer en la conferencia de la Asociación Internacional de Jefes de Policía y admitió que es un problema importante al que la sociedad debe hacer frente. Pero además de solidarizarse con los afectados, admitió que él también fue víctima de racismo policial antes de tener escoltas oficiales. Y en varias oportunidades.
Lo que contó el presidente estadounidense fue que muchas veces, mientras manejaba su auto, fue parado por oficiales que le hicieron una multa. El tema es que aseguró que varias veces las merecía, y que otras sin dudas no: "La mayoría de las veces en que me hicieron un ticket lo merecía. Sabía por qué me pedían que frene el auto. Pero hubo otras en que no lo supe".
Asimismo, Obama indicó que un reporte reciente mostró que muchos afroamericanos sufrieron lo mismo que él: fueron interceptados por la Policía sin razón clara. E insistió en que la discriminación contra los afroamericanos y los latinoamericanos era muy real.
"La información no indica que sea una aberración. No significa que cada caso sea un problema. Pero sí muestra que cuando se juntan todos los casos se puede ver que hay algún prejuicio racial en el sistema", indicó de acuerdo al diario The Huffington Post.
Sin embargo, el presidente estadounidense no quiso meter en la misma bolsa a todos los policías y destacó también que son muchos los jefes policiales que intentan mejorar la situación del país tras la ocurrencia de nuevas tensiones raciales.
"Quiero decir en nombre del pueblo estadounidense, gracias, gracias, gracias", declaró Obama. "Este país es más seguro gracias a sus esfuerzos".
Obama espera que se apruebe una importante reforma de la justicia penal antes del final de su segundo mandato, a principios de 2017. Y el apoyo de los jefes policiales será esencial en ese sentido.
LA NACIÓN / GDA
LA NACIÓN / GDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO