¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Marco Rubio lidera intención de voto entre republicanos en EE. UU.

El senador de origen cubano cuenta con un 15 por ciento de apoyo para las elecciones primarias.

AFP
Así lo reveló una encuesta realizada por la Universidad de Quinnipiac y revelada este jueves.   (Lea también: El senador cubanoamericano que busca la presidencia de EE. UU.).
A una semana de haber lanzado su candidatura en Miami, el senador por Florida se ubica en la mejor posición para retar a Hillary Clinton, la hiperfavorita candidata del lado demócrata, señaló el sondeo.
"El miembro más joven del pelotón presidencial del Partido Republicano pasa al frente de la manada para desafiar a Hillary Clinton, cuya posición en su partido parece dura como una roca", dijo Tim Malloy, director adjunto de la Universidad Quinnipiac.
Detrás de Rubio se encuentra el exgobernador de Florida, Jeb Bush, con un 13 por ciento de intenciones de voto, y el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, con 11 por ciento, ambos fuertes aspirantes al ruedo republicano, aunque aún no han oficializado sus intenciones de ingresar a la campaña.
Ningún otro candidato supera el 9 por ciento, y un 14 por ciento de los encuestados republicanos se mantiene indeciso, según el sondeo realizado sobre 1.353 votantes registrados en todo el país entre el 16 y el 21 de abril.
Los resultados reflejan cambios en solo un mes: Walker y Bush dominaban la escena de su partido, con 18 por ciento y 16 por ciento respectivamente, según una encuesta del 5 de marzo de la Universidad Quinnipiac.
Bush, hermano e hijo de presidentes, registró el mayor rechazo entre las personas interrogadas: un 17 por ciento de los encuestados dijo que nunca votaría por él.
Pero la campaña apenas comienza, a meses de la primeras primarias y a más de un año para la elección general en noviembre de 2016.(Lea también: Marco Rubio lanza su candidatura para la Casa Blanca en Miami).
Al comparar a los aspirantes republicanos con Clinton, Rubio nuevamente queda en ventaja frente a sus copartidarios con 43 por ciento frente al 45 por ciento de la demócrata, hasta ahora única candidata oficial del partido de Barack Obama.
"Es el tipo de encuesta que le inyecta adrenalina a la campaña. Marco Rubio obtiene números suficientemente fuertes y puntajes favorables para lucir como una amenaza legítima a Hillary Clinton", afirmó Malloy. En el bando republicano, también han anunciado su candidatura los senadores Rand Paul y Ted Cruz.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO