¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Presentan libro que rinde homenaje a Gabriel García Márquez

'Gabo si tiene quien le escriba', fue lanzado durante un evento en Washington por el BID.

El nobel colombiano Gabriel García Márquez si tenía quien le escribiera. Y mucho. Este lunes el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hizo la presentación oficial de un libro en el que rinde homenaje al fallecido escritor a través de una recopilación de cartas, escritos, artículos periodísticos, imágenes y mensajes de amigos y admiradores a lo largo y ancho del planeta.
El libro, ‘Gabo si tiene quien le escriba’, fue lanzado durante un evento en Washington que encabezó el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, con un conservatorio entre la directora del Festival Nacional de Libros de la Biblioteca del Congreso de EE. UU., Marie Arana, y la jefa de la división de Asuntos Culturales, Creatividad y Solidaridad del BID, Trinidad Zaldívar.
“Hoy García Márquez está más presente que nunca entre nosotros a través de su legado. Y sobre todo está vivo a través de su más fiel compañera, Mercedes Barcha. Este modesto volumen simplemente compila las emociones manifestadas en los medios de comunicación y las redes sociales por un nutrido grupo de intelectuales que sintieron la muerte de Gabo casi como la pérdida de un familiar. Gabo tiene quien le escriba no es ni un obituario ni un libro de autor, sino una celebración”, dice Moreno en la introducción del ejemplar que desde ya ha sido celebrado por su originalidad.
Los textos del libro, que están acompañados por imágenes del reconocido fotógrafo literario Daniel Mordzinsky, incluyen mensajes enviados por destacadas figuras como los presidentes Barack Obama, Dilma Rousseff, François Hollande y Raúl Castro al igual que admiradores anónimos que, al enterarse de su muerte, inundaron las redes sociales con mensajes de admiración y respeto.
La presentación del libro estuvo antecedida por la premier en Washington de un documental sobre Gabo producido por Discovery Channel y Caracol Televisión.
El documental, narrado por el escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez, presenta el mundo del premio Nobel colombiano y sus grandes contribuciones a la literatura, al cine y al periodismo mundial, en un diálogo estrecho con personajes tan conocidos como cercanos a Gabo: los ex presidentes Bill Clinton y César Gaviria, la editora Carmen Balcells, los periodistas María Jimena Duzán, María Elvira Samper y Jon Lee Anderson, su biógrafo Gerald Martin y sus hermanos Aida y Jaime García Márquez, entre muchos otros.
 SERGIO GÓMEZ MASERI
Corresponsal de EL TIEMPO
Washington
@sergpom68
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO